Connect with us

Nación

CTM reelige A Carlos Aceves del Olmo; será “aliado” de gobierno de AMLO

CTM reelige a Carlos Aceves del Olmo como Secretario General
Foto: Twitter/ CTM

Esta tarde fue reelecto Carlos Aceves del Olmo como Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). En el marco del Congreso Nacional Extraordinario, realizado en el auditorio Fernando Amilpa, se ratificó al senador por el Partido Revolucionario Institucional como el líder de esta organización obrera, cargo que ejercerá durante el periodo 2018-2024.

El nuevamente secretario General de la CTM tomó el mando de la central obrera en 2016, después del fallecimiento de Joaquín Gamboa Pascoe, quien había estado en dicho cargo desde 2005. En esta ocasión, al tomar protesta Aceves del Olmo aclaró que serán «aliados» del gobierno, sin embargo, serán vigilantes y estarán defendiendo sus «conquistas» con sustento legal.

El equipo de trabajo de la nueva administración quedó conformado con Juan Carlos Vela a la cabeza de la Secretaría de Acción Política y Jesús Pliego Calva al frente de la Comisión Nacional de Contraloría. Además de ello, en la sesión extraordinaria se aprobó la creación de dos nuevos órganos internos: el primero, la Secretaría de Cultura, Recreación y Turismo, que quedó bajo el mando de Armando Báez Pinal, presidente de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, así como ex Secretario de Cultura de la CTM; el segundo órgano es el Instituto de Innovación e Investigación que será encabezado por René del Castillo Aceves, Carlos Pineda y Luis Armando Báez.

Entre los asistentes al evento se encontraron David Penchyna, actual director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el senador por Jalisco Arturo Zamora y la senadora y presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien mencionó que su partido, esta vez desde la oposición, seguirá escuchando y defendiendo los intereses de los trabajadores frente al cambio de gobierno, con el cual habrán de actuar con “con firmeza y con fiereza”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones