Connect with us

Estados

Acepta Lupita Jones ser candidata a gobernadora de Baja California por el PRI, PAN y PRD

Lupita Jones será la candidata de ‘Va por México’, alianza formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la gubernatura de Baja California.

Luego de los rumores que posicionaban a Lupita Jones, ex Miss Universo, como candidata del PRI, PAN y PRD, Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, confirmó a Forbes México que la Miss Universo aceptó la candidatura, por lo que solo haría falta hacer el evento con los tres presidentes de los partidos.

Pese a la falta del anuncio oficial, el 24 de febrero Enrique Méndez Juárez, dirigente estatal del PAN, declaró durante una conferencia de prensa que la modelo tiene la capacidad para ser la próxima gobernadora y poner orden en Baja California al lograr un gobierno que «no sea de ocurrencias».

Te puede interesar: Cabeza de Vaca y panistas ya se sumaron a Acuerdo Nacional por la Democracia

Seís días antes, la modelo compartió un video donde afirmó que no era un secreto que le habían invitado a contender para ser la próxima gobernadora de la entidad. Asimismo, dijo que esta no es una decisión que debía ser improvisada por lo que reflexionaría qué podría hacer ella si tuviera esa responsabilidad.

No obstante, se dijo capaz de formar un gobierno de unidad que ayude a la entidad gobernada por Jaime Bonilla a levantarse de los estragos de la pandemia y llevarlo a «una nueva época». «Créanme que yo sé lo que esto significa y además sé cómo hacerlo», dijo agregando que consultaría con los ciudadanos la posibilidad de tomar la oportunidad en la política.

«No soy de un partido político y eso es bueno, porque yo sí me puedo sentar con todas y con todos a trabajar para trabajar en equipo […] mi interés es el mismo del de toda la gente. No tengo experiencia de gobierno, pero también es cierto que no tengo las mañas de quien ha tenido un cargo público», dijo en su video.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones