Connect with us

Nación

Acepta Gobierno federal alza del precio del gas pese a imponer máximos

Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal presentó su análisis semanal sobre los precios donde aceptó que el incremento al precio del gas continúa pese al programa de “precios máximos”, por lo que incluso ya rebasó a los primeros que impuso esta política.

Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, informó que el precio promedio para el gas LP es de $25.87 por kilo del cilindro y $14.04 por litro estacionario. No obstante, estos precios, aunque por debajo de los máximos promedio de esta semana, se muestran más elevados que cuando inició la política del gobierno lopezobradorista.

El 2 de agosto, Sheffield Padilla destacó que los precios promedios nacionales eran de $13.57 por litro de gas estacionario, mientras que los mexicanos debían pagar menos de $25.44 por cada kilo de los cilindros. «Lamentablemente por presión internacional al petróleo han venido subiendo los precios máximos [del gas], comentó esta mañana.

Te puede interesarSin Gas Bienestar, los distribuidores “hacen lo que quieren”: AMLO

Pese a eso, defendió los resultados asegurando que por ahora se ha logrado que la ganancia que tienen los expendedores de gas LP sea algo razonable. Como ejemplo puso a Sociedad Cooperativia de Consumo de Gas Butano de Allende, en Allende, Coahuila, donde dan a $12.67 pesos el litro de gas estacionario, cuando en su región es de el máximo es de $14.46; en tanto, Gas Uno en Tecamachalco, Puebla da su cilindros cobrando $23.86 por kilo cuando el máximo es de $25.90.

Del 16 al 22 de octubre de 2021, Profeco hizo 800 verificaciones de las cuales solo 3 generaron una infracción y una se negó a ser verificada. Esta excepción fue de Gasipo S.A. de C.V., ubicada en la Zona Industrial en Chalco, Estado de México.

Ante la negativa para dejarse evaluar, se le levantó un acta, por lo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) clausuró de forma temporal las instalaciones de la misma.

Finalmente, dio a conocer que de las 331 básculas verificadas, solo 2 fueron inmovilizadas por irregularidades.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones