Connect with us

Cámara de Diputados

«Abusan de las series de Netflix», dice Delgado sobre temor de diputados a ser víctimas de espionaje

Foto: Cuartoscuro

El diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, negó cualquier posibilidad de espionaje a diputadas y diputados a través de los celulares que se les han proporcionado a fin de que puedan registrar su asistencia y votar en las sesiones semipresenciales.

Mario Delgado declaró esta tarde no existe ningún interés de espiar a nadie en la Cámara de Diputados, ello luego de que legisladoras y legisladores manifestaran un temor ante que ello pudiera ocurrir a través de los teléfonos que se les habían proporcionado. «Abusan de las series de Netflix», ironizó el diputado de Morena.

Este señaló que se está explicando a los distintos grupos parlamentarios el funcionamiento de los celulares que se les dieron, puesto que ahora tienen reconocimiento facial para poder acceder a su contenido, recordándoles que la única finalidad que tienen es que puedan tomar asistencia y votar a distancia.

Ante el miedo que pudiera existir, este recomendó que solo los utilicen para esas dos situaciones en caso de tener que permanecer legislando desde casa a fin de que nadie pueda obtener acceso a información personal que pudieran resguardar en ellos o en alguna de las aplicaciones que llegaran a utilizar.

Además, dio a conocer que desde el personal de capacitación se les está no solo enseñando el buen manejo del dispositivo, sino que también se les ha mencionado que también pueden desactivar la función del GPS o geolocalización para que puedan estar tranquilos.

Te puede interesar: Va Mario Delgado por la eliminación de más fideicomisos; busca “atender la salud”

Finalmente, Mario Delgado mencionó que la siguiente semana, tras el puente derivado de las fiestas patrias, las sesiones podrían continuar siendo presenciales, cambiando esto a partir de la semana que inicia el próximo domingo 26 de septiembre para cambiarlas al modo semipresencial, ya con todas las legisladoras y legisladores capacitados en las nuevas herramientas para que estén seguros de su uso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones