Connect with us

Cámara de Diputados

Abren diputados proceso de desafuero contra morenista Saúl Huerta

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados ha comenzado el proceso de desafuero en contra del diputado de Morena Saúl Huerta, quien es acusado de abuso sexual a menores de edad.

De acuerdo con el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, dio a conocer que el procedimiento inició en cuanto se admitió la solicitud de la fiscal Ernestina Godoy, por lo que el proceso se realizará lo más rápido que se pueda, para no atropellar garantías legales, sin embargo, advirtió que dicho desafuero podría no llevarse a cabo durante este periodo ordinario de sesiones, el cual finaliza este viernes.

En ese sentido, señaló que podría ser la Comisión Permanente de San Lázaro la que convoque a un periodo extraordinario para el mes de junio para culminar el proceso de forma legal. En tanto, Pablo Gómez señaló que se le notificará de forma inmediata al morenista, sobre la radicación e inicio del proceso de desafuero, físicamente o mediante su oficina en la Cámara de Diputados.

Asimismo, tras una vez hecha la notificación, habrá un periodo para la presentación y desahogo de pruebas, además de alegatos, de la fiscalía capitalina como del diputado Saúl Huerta Corona, es decir, contará con un plazo de siete días para declarar lo que a conveniencia crea necesario.

Te puede interesar: Piden reclasificar a violación delito del diputado Saúl Huerta

El pasado 26 de abril, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, decidió suspender los derechos partidistas del diputados, esto, como una respuesta a las quejas que se interpusieron en su contra por dos menores de edad, a quienes presuntamente había abusado de ellos.

El 21 de abril, Saúl Huerta Corona fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, en un hotel ubicado en la colonia Juárez, luego de haber recibido una llamada de emergencia por realizar tocamientos a un menor de 15 años, pero el legisladora fue liberado debido a que cuenta con fuero constitucional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones