Connect with us

Cámara de Diputados

Piden reclasificar a violación delito del diputado Saúl Huerta

Foto: Cuartoscuro

La abogada de uno de las menores que acusan de abuso sexual al diputado de Morena Saúl Huerta Corona dio a conocer que solicitarán ante el juez que el delito se reclasifique como violación y no como abuso, así como lo había determinado en un principio la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, Cecilia Calderón, la representante legal del adolescente, señaló que esta reclasificación es para que finalmente exista justicia para la víctima, ya que en todo momento se manejó el delito de abuso sexual, sin embargo, aseguró, se trata de una violación.

«Se cuenta con elementos suficientes. Primero, por la declaración del menor, se ve claramente que es una violación. El Ministerio Público está haciendo investigaciones y solicitaremos a un juez que se reclasifique. En lugar de llevarse una carpeta de investigación sobre abuso sexual, el mismo Ministerio Público puede pedir una audiencia inicial por una violación», precisó Calderón.

Por su parte, la familia del menor asegura que no solo se trató de tocamientos, sino que fue una violación, así como también denunciaron amenazas por parte del morenista, asegurando que hay vehículos afuera de la fiscalía esperándolos.

Te puede interesar: Morena separa a diputado Saúl Huerta

El pasado 21 de abril, el legislador Saúl Huerta Corona fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en un hotel ubicado en la colonia Juárez, luego de haber recibido una llamada de emergencia por haber realizado tocamientos a un menor de 15 años, pero como el diputado cuenta con fuero constitucional, fue liberado mientras que el proceso de investigación seguía.

Tras su detención, anunció su renuncia para ser reelegido como diputado de Puebla, mientras que el grupo parlamentario de Morena le ha suspendido sus derechos partidistas, en tanto, la fiscalía capitalina solicitará ante la Cámara de Diputados el desafuero del legislador, para proceder con una orden de aprehensión en su contra, ya que cuenta con dos denuncias más de abuso sexual a menores.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones