Connect with us

Cámara de Diputados

Lamentable, que López-Gatell culpe a los medios de errores personales: Sergio Mayer

Foto: Cuartoscuro / Twitter

Sergio Mayer, diputado federal de Morena, se unió a las críticas del reciente comportamiento de Hugo López-Gatell luego de que este señalara que los medios de comunicación «viven del morbo» tras dar a conocer fotografías suyas paseando por la CDMX presuntamente después de seguir dando positivo a Covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el diputado Sergio Mayer calificó de lamentable e irresponsable que López-Gatell culpe a los medios por sus errores personales y del mal manejo de la pandemia de Covid-19, producida por el coronavirus SARS-CoV-2.

El también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía agregó en su crítica que las justificaciones que estaba dando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud daban mucho que desear. Por ello, anunció que propondrá una comparecencia de Hugo López-Gatell ante la Cámara de Diputados.

Ayer por la tarde, una usuaria de redes sociales compartió una serie de fotografías del subsecretario de Salud paseando por la colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX. «#Gatell en #parquemexico paseando con la novia», escribió adjuntando las gráficas.

Te puede interesar: Reaparece López-Gatell tras contagio de Covid-19

Ante la viralización de las imágenes, el funcionario respondió que la difusión de dicho material por parte de medios de comunicación se debía a la búsqueda de notoriedad con noticias que pudieran generar escándalo. Agregó que con esto pretenden aumentar tarifas de publicidad y beneficiar agendas políticas de grupos de interés económico que perdieron «privilegios» con el actual gobierno.

«Entonces, sigo yo esperanzado en que algún momento estas personas, estos grupos, que son dueños de los medios de comunicación, corporativos, los jefes editoriales, los columnistas, que viven de esta parte del morbo […] ojalá que en algún momento suban el nivel, no tengo demasiada esperanza a estas alturas», declaró sin desmentir o aclarar la fecha de las imágenes.

En redes sociales, los usuarios criticaron que las fotografías le mostraran paseando pese a que durante la conferencia de prensa vespertina aseguró que no asistía presencialmente a brindarla dado que tuvo un resultado positivo en una nueva prueba de Covid-19.

Durante los últimos tres meses, el subsecretario ha sido criticado por su viaje de fin de año a Zipolite, Oaxaca rompiendo el confinamiento que él ha pedido a los ciudadanos; asimismo, se cuestionó el ocultamiento de información sobre su estado de salud tras ser contagiado en las últimas semanas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones