Connect with us

Internacional

Comienza Florida vacunación en mayores de 18 años

Foto: Especial

Este lunes, Florida comenzó la vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años, sin que tengan que presentar algún documento que indique que corren riesgo de contraer la enfermedad y que necesitan la vacuna, de acuerdo con un decreto firmado por el gobernador Ron DeSantis.

Según el decreto, a partir de este 5 abril todas las personas mayores de 18 años podrán tener acceso a la inmunización, siendo el tercer estado con un alto número de casos y tan solo es el cuarto en registrar una cifra alta en los decesos a causa del Covid-19 en Estados Unidos.

El portavoz de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, Mike Jachels, dijo a medios de comunicación que esperan que esta semana se reporte mucho movimiento tras los nuevos criterios de vacunación.

A pesar de que a partir de este lunes, los adultos serán vacunados, los niños y adolescentes han quedado excluidos, sin embargo, hay lugares, como el estadio Hard Rock, en el que están aplicando la vacuna a mayores de 16 años, siempre y cuando quieran y vayan acompañados de sus padres o tutores, así como que solo pueden recibir una vacuna desarrollada por Pfizer, que es la única aprobada por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos, para usarse en menores de 18 años.

Actualmente, Florida ha aplicado un total de 9.7 millones de vacunas, de las cuales 6.3 millones han sido primeras dosis y otras 3.4 millones las segundas, esto, desde que comenzó la vacunación el pasado mes de diciembre, cuando arrancaron con la inoculación a trabajadores de la salud de primera línea.

Te puede interesar: Aplica Estados Unidos 165 millones de vacunas contra Covid

Estados Unidos únicamente se encuentra aplicando dosis de vacunas de Pfizer y BioNTech, la de Moderna y la desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones