Connect with us

Seguridad

Aboga Monreal por un cambio en la estrategia de seguridad de AMLO para mejorarla

La Guardia Nacional tendrá un cuartel en Azcapotzalco, anunció la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, opinó que se requiere un cambio en la estrategia de seguridad ante la aparición de distintos focos de violencia en el país. En tanto, consideró que el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), estaría dispuesto a discutir esto y que pronto sostendrá reuniones al respecto.

Durante una conferencia de prensa en Jalisco, Ricardo Monreal respondió positivamente a la pregunta de si se requiere un cambio en la estrategia de seguridad. Este expuso que ya no es un hecho aislado lo que sucede en Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Quintana Roo o Jalisco, por lo que se requiere un rediseño de la atención al problema de la violencia.

El legislador zacatecano comentó que uno de los temas que abordará el Senado de la República es la aprobación del Plan de Seguridad Pública, iniciado o llevado a cabo por la Guardia Nacional. Al respecto dijo que este es un tema por el cual se preocupa, por lo que tiene pendiente una reunión el Gabinete de Seguridad Pública, encabezado por la secretaria Rosa Icela Rodríguez

Te puede interesarEnero de 2022 fue el enero con menos homicidios dolosos en cinco años, reporta el gobierno federal

«Es el rediseño, es la revisión y cómo podemos lograr, todos los poderes, tener un programa que pueda resultar exitoso. Revisarlo, no tiene ningún problema; perfeccionarlo y mejorarlo, tampoco. Creo que el propio Gabinete de Seguridad Pública, el presidente de la República está dispuesto a que esto mejore. De hecho, es un asunto pendiente y es un desafío que aún está latente en el país», sostuvo.

Finalmente, el también coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que para él la Guardia Nacional es un cuerpo de élite, con mando civil pero adiestramiento militar, que ha funcionado. Asimismo, resaltó que esta tiene cerca del 80% de la aprobación de los ciudadanos, lo cual contrasta con la mala imagen que ya tenían de la Policía Federal.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones