Connect with us

Seguridad

Gobierno desconoce todavía el número de posibles ejecutado en San José de Gracia, Michoacán

Foto: Especial

El subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, señaló que se desconoce todavía el número de presuntos ejecutados en la comunidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán el pasado 27 de febrero.

Durante la ‘mañanera’ de AMLO, Ricardo Mejía declaró que, al momento, los datos de prueba y evidencia objetiva que se han obtenido respecto a los hechos en San José de Gracia, Michoacán no permiten establecer todavía un número determinado de víctimas del enfrentamiento entre dos células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este compartió nuevamente que recibieron denuncias anónimas por las cuales se han realizado labores de búsqueda permanente de los posibles cuerpos de las víctimas en los sitios que les fueron señalados. Asimismo, dijo que han estado buscando los restos en lugares respecto a la ruta que siguieron los autores materiales de estos hechos.

Te puede interesarDetienen a tres hombres por el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez

Al respecto, comentó que han realizado dictámenes periciales para la identificación de los videos, investigaciones de carácter técnico y varios cateos. «Se han asegurado armas, cartuchos, explosivos, drogas y elementos probatorios que abonan a la investigación criminal», expuso.

Mejía Berdeja informó también que pese a que continúa sin saberse la ubicación de las posibles víctimas, se logró identificar que el grupo criminal que victimó a Alejandro ‘N’ es conocido como Pájaro Sierra y está ligado al CJNG. Asimismo, comunicó que se conocen ya las identidades de varios de sus miembros, así como las entradas y salidas con diferentes vehículos el día del enfrentamiento y el hotel desde donde operaron todo.

Por último, expuso que se realizaron entrevistas a diversos testigos y se recabaron muestras biológicas de ADN con los familiares de Alejandro ‘N’. En tanto, confirmaron que no hubo alertamiento oportuno por parte de la autoridad municipal, ya que el primer alertamiento al C5 fue a las 18:00 horas, motivo por el cual la fiscalía general del estado abrió una carpeta de investigación para perseguir la probable omisión

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones