Connect with us

Estados

Abarrotan turistas playas de Acapulco a pesar del Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Este sábado, playas de Acapulco se vieron llenas de turistas, principalmente del centro del país, quienes olvidaron medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas, debido al fin de semana largo. El puerto se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo de riesgo Covid.

Por el puente vacacional con motivo del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García, miles de turistas con sus trajes de baño y chalecos salvavidas decidieron olvidar la presión que ha causado la pandemia por Covid-19 en México, por lo que acudieron a disfrutar de las playas de Acapulco.

De acuerdo con varios medios, vacacionistas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos, esencialmente, llegaron desde el viernes para aprovechar el fin de semana largo, mientras que otros llegaron desde este sábado. Las playas más concurridas fueron las del Morro, Caleta y Caletilla, así como la Isla Roqueta y Puerto Marqués, en las que los turistas olvidaron el uso de cubrebocas y otras medidas de sanidad.

Te puede interesar: Edomex se mantiene en semáforo naranja; amplían horarios y aforo en comercios

El gobierno de Acapulco, ante la llegada de vacacionistas, intensificó acciones de perifoneo y brigadas de información para concientizar tanto a turistas como a residentes de la importancia que tienen las medidas de sanidad para contener la propagación del virus que causa el Covid-19.

Dichas brigadas recorrieron las playas de Carabalí y Papagayo, en las que entablaron un diálogo con los viajeros que acudieron a disfrutar del puerto de Acapulco, invitándolos a acatar las medidas de prevención implementadas por las autoridades de salud, esto, mediante la campaña «Turista Responsable», para persuadirlos sobre los riesgos de la enfermedad y como prevenir contagios del virus.

Asimismo, se distribuye gel antibacterial y cubrebocas a las personas que se encuentran en la franja de arena, así como promover la importancia de la sana distancia, además de que el aforo del 50% no se supere, con el fin de garantizar una sana distancia entre grupos familiares, mientras que los visitantes respeten el horario establecido para las actividades en la playa que van desde las 07:00 horas hasta las 17:00.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones