Connect with us

Nación

Aprobación de AMLO disminuye al arrancar el año

Aprobación de AMLO disminuye al arrancar el año
Especial

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador descendió 1.5 puntos en la última semana y seis puntos durante los últimos tres meses, periodo en el que ha mantenido una baja constante.

El 27 de diciembre del año pasado la aprobación de AMLO se encontraba en 60.1 puntos mientras que para este viernes 3 de enero se ubicó en los 58.6 puntos; en tanto en la comparación mensual, en octubre tenía 68.8 puntos y en diciembre descendió a 58.7 puntos indicó El Economista con datos de la Consulta Mitofsky.

El mejor mes del 2019 para la aprobación de López Obrador fue febrero y el peor fue noviembre. En el segundo mes obtuvo la mejor aprobación con 67.1 puntos, seguido de abril con 64.6 puntos.

En contraste, noviembre fue el peor mes para AMLO, cuando obtuvo una aprobación de 58.6 y para diciembre llegó a los 58.7 puntos.

Por otra parte en los estados en donde el presidente goza de mayor aprobación son Tabasco con 78 por ciento, seguido de Sinaloa con 76 por ciento, seguido a su vez de Nayarit con, 74 por ciento, mientras que en Quintana Roo alcanzó 72 por ciento empatando con Guerrero.

Los estados donde tiene los mayores índices de desaprobación son Querétaro con 51 por ciento, Jalisco con 50 por ciento, Chihuahua y Aguascalientes tienen el 47 por ciento y Guanajuato el 72 por ciento.

La popularidad del presidente ha disminuido aproximadamente 12 puntos desde su entrada al poder. Sin embargo, la percepción ha evolucionado de manera diferente según la edad de los ciudadanos.

Entre los de más de 50 años, los niveles de aprobación bajaron en 10 puntos; entre los de la categoría 30-49 años, bajaron en 8 puntos; pero entre la población jóven, que menos aprobaba al presidente cuando entró en funciones, su tasa de popularidad subió 8 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: INAI sanciona que se divulguen análisis clínicos sin autorización del paciente

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones