Connect with us

Nación

Empresarios donan 500 mil cachitos de la rifa de AMLO a comunidades pobres

Empresarios donan 500 mil cachitos de la rifa de AMLO a comunidades pobres

En medio de la crisis sanitaria y económica por el coronavirus Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dos empresarios, a quienes no identificó por nombre, compraron 500 mil de los 6 millones de ‘cachitos’ para la rifa por un monto equivalente al costo del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’. Solicitándole que estos sean repartidos para beneficiar a comunidad pobres del país.

“Ayer un empresario solidario, fraterno, se ofreció a comprar 200 millones de pesos en boletos, 400 mil cachitos de los 6 millones, y me dijo: ‘yo quiero que se entreguen al pueblo los 400 mil cachitos’. Dice ‘¿cómo? Ayúdanos’. O sea, todavía pidió ayuda, ‘¿cómo los entregamos?’”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional. Esto al ser cuestionado sobre la venta de los boletos durante la emergencia nacional.

Más en LaHoguera:

Ya el 13 de febrero pasado, tras la cena en la que 75 empresarios compraron 3 millones de cachitos por mil 500 millones de pesos, el primer mandatario comentó que uno de estos le había hecho esta misma petición, si bien en esa ocasión no especificó la cantidad que adquirió de manera individual. Por lo que, hasta el momento, se desconoce si se trata de la misma persona o, incluso, de los mismos boletos de mencionados aquella ocasión.

Para la distribución de los otros boletos entre las comunidades más pobres, López Obrador le propuso a este empresario que se haga por medio del programa ‘La Escuela es Nuestra’, el cual entrega los presupuestos para las 50 mil escuelas públicas del país de manera directa, lo que significaría que cada una recibirá 8 cachitos para la rifa. Misma que entregará cien premios de 20 millones de pesos cada uno el próximo 15 de septiembre.

Sin embargo, esta vez agregó que otro empresario dedicado a la industria minera también le hizo un ofrecimiento similar, señalando que él se había comprometido a invertir alrededor de 50 millones de pesos, lo que equivaldría a 100 mil cachitos de la rifa en la que lo recaudad será utilizado para comprar equipo médico. En respuesta, López Obrador le propuso que estos boletos sean distribuidos entre las comunidades mineras del país.

López Obrador también recordó que en próximos días regresará a México el avión TP-01. Adelantando que ese día ofrecerá un informe sobre la venta de los boletos, que ha seguido ‘al mayoreo’ pese a la emergencia nacional, “y ese día acuérdense que nos vamos a subir. Pero eso va a depender, si está muy difícil no vamos”. Toda vez que esta fecha coincidiría con el acmé de la epidemia de coronavirus pronosticado por el equipo técnico.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones