Espectáculos
Asume FICG responsabilidad en pelea de Del Toro con cervecera
Luego de que se comercializaran productos cerveceros con la imagen y algunos personajes del director mexicano Guillermo del Toro, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) asumió la responsabilidad de que dicha mercancía se vendieran a pesar de que el cineasta expresó su inconformidad por la publicidad.
Mediante un comunicado, el Patronato del FICG reconoció y asumió la responsabilidad por el malentendido. «Fuimos los responsables en México de la comercialización de los patrocinios y de los acuerdos con las diferentes marcas que participaron en la exposición ‘Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos’».
Del mismo modo, la empresa se comprometió a «seguir apoyando a México de la mano de Guillermo del Toro, y agradeció la oportunidad que el ganador al Óscar por mejor película dio para exhibir su arte, así como «apreciar y disfrutar de su influencia».
No obstante, el Patronato reiteró que sigue interesado en colaborar con Victoria (marca de cervezas de Grupo Modelo donde fue plasmada la imagen de Del Toro y sus ‘monstruos’).
Guillermo del Toro afirmó que tras una plática con la cervecera, se llegó a un acuerdo en el que se sustituirán las imágenes por un nuevo proyecto y del cual aseveró no recibirá ninguna ganancia.
Asimismo, el cineasta indicó que el dinero recaudado será para financiar la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y al Special Olympics Mexico.
Dichas latas, que traen un retrato del mexicano o la mano de uno de sus personajes de su película «El Laberinto del Fauno», no fueron aprobadas, ni consultadas para su creación por Del Toro, lo que lo llevó a expresar su inconformidad.
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