Connect with us

Nación

Lilly Téllez exige destituir a Pedro Salmerón

Lilly Téllez exige destituir a Pedro Salmerón

La senadora por Morena Lilly Tellez presentó una petición oficial a la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva, para destituir a Pedro Salmerón por llamar «valientes a secuestradores», a miembros de la Liga 23 de Septiembre.

Los comentarios fueron realizados por Pedro Salmerón, director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM) el 17 de septiembre en los que llamó “jóvenes valientes” a miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre, quienes intentaron secuestrar y asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada.

Acorde con la petición, Téllez asevero que no se deben utilizar las instituciones públicas para pretender imponer una visión personal de los acontecimientos históricos, políticos, sociales o de cualquier naturaleza.

«Lo grave de dicha publicación del Director General del INERHM es que pretende normalizar, fomentar y justificar la violencia, especialmente, un delito como lo es el homicidio». declaró la senadora.

Asimismo abundó que de ninguna manera se debe permitir que desde un cargo público se justifique un «asesinato» y se identifique como «valientes jóvenes» a quienes realmente son «cobardes asesinos», y que se diga con eufemismo que perdieron la vida don Eugenio y sus escoltas…, cuando «no la perdieron, se las quitaron».

Con base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en el artículo 7, fracciones I, III , VII, y VIII, la senadora de Morena solicitó la destitución del cargo público por no cumplir con «los principios de objetividad, profesionalismo, imparcialidad e integridad» mismos que se establecen en el apartado de la ley antes mencionada.

Es por ello que como punto de acuerdo, la morenista declaró que «someto a la consideración de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión […] atenta y respetuosamente, exhorta a la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a que remueva del cargo al actual director general.

En la publicación de Salmerón realizada en la red social oficial del INERHM, recordaba al empresario Eugenio Garza Sada quien falleció en 1973, escribió que «el recio empresario, de 81 años de edad, no estaba dispuesto a dejarse secuestrar para alimentar la espiral de la violencia […] sus dos escoltas aceptaron el riesgo, de modo que cuando un comando de valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentó raptarlo, se desató una balacera en la que perdieron la vida don Eugenio y sus escoltas, Bernardo Chapa y Modesto Hernández…»

Más en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones