Connect with us

Nación

AMLO revira a Sauri sobre su salud: “les puedo mandar mis análisis”

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la iniciativa de ley presentada en la Cámara de Diputados por Dulce María Sauri, del Revolucionario Institucional, para que transparente su estado de salud. Adelantando que, incluso, les puede mandar sus análisis médicos, el primer mandatario retó a los miembros de la oposición que especulan sobre su condición a que realicen una gira como la que él desarrolló por carretera desde el viernes pasado.

“No hay ningún problema, les puedo mandar mis análisis clínicos. Estoy bien y de buenas. Se cuestiona mucho que tenga hipertensión, esa es mi enfermedad, eso fue lo que llevó al infarto, pero estoy muy bien. Agradezco a la ciencia, a la naturaleza, al creador que estoy vivo y estoy perfectamente bien”, dijo López Obrador al ser cuestionado sobre la iniciativa que Sauri Riancho presentó en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Te puede interesar: Buscan que AMLO transparente si sufre enfermedades crónicas

Dada la insistencia sobre su salud, el presidente retó a que “quienes sostienen que estoy enfermo a que hicieran la jornada que hice el pasado fin de semana de visitar en tres días cuatro estados, 600 kilómetros diarios de no tan buenos caminos. Me gustaría que lo hicieran a ver si ellos se iban a levantar temprano el lunes para seguirle”. Refiriéndose al recorrido que hizo por los hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social de los estados de México, Hidalgo, Puebla y Michoacán.

Respecto a su edad, dijo que esta se trata de un estado mental y no de un proceso bilógico, además de que cuenta con experiencia de vida. Además de que, a sus 65 años, es ‘un chamaco’ en comparación con los líderes de las principales potencias mundiales. Hecho que ya ha destacado en el pasado al mencionar que los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos; Vladimir Putin, de Rusia; y Xi Jinping, de China; son de esta misma edad o, incluso, mayores.

Este es el segundo intercambio entre el primer mandatario y la también exgobernadora de Yucatán respecto a las iniciativas que ha presentado. Ya en abril pasado, Sauri Riancho buscó la manera de abrir un proceso judicial contra López Obrador por incurrir en calumnias durante sus mañaneras, señalándolas como ‘tribunales de la inquisición’. A lo que él dijo tampoco tener preocupación alguna y le recordó que ella es de la ‘casta divina’.

Te puede interesar: Round 3: Frente a frente, Dulce María Sauri le entregó ‘La Casta Divina’ a AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones