Connect with us

Nación

Luz del Mundo pasa de su líder acusado de pederastia en EU

Luz del Mundo pasa de su líder acusado de pederastia en EU
Foto: Twitter

Aunque su líder mundial, Naasón Joaquín García, está preso, la iglesia evangélica La Luz del Mundo está segura de que reunirá a más de 600 mil fieles durante su evento principal, la llamada Santa Convocación, que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, del 9 al 15 de agosto.

El anuncio lo realizó La Luz del Mundo por medio de un comunicado de prensa, en el que asegura el gran número de asistentes que espera en su evento anual.

“En esta ocasión la asistencia será mayor que en años pasados, pues se espera que acudan más de 600 mil fieles de los 58 países donde la organización tiene presencia”.

En el comunicado se detallan las actividades religiosas que tendrán lugar dentro de la Santa Convocación.

El 9 de agosto se llevará a cabo la Ceremonia de Bienvenida a los Delegados Asistentes procedentes de los estados de la República Mexicana y de los países donde existe La Luz del Mundo.

La bienvenida, aseguran, tiene la intención de enviar un mensaje de amor y paz a la humanidad, anunciándole que la unidad espiritual es posible.

El día 11 habrá una “caminata juvenil” en la que aseguran que participarán 120 mil jóvenes.

El 12, los “delegados” sostendrán una reunión con las autoridades municipales de Guadalajara.

Los días 12 y 13 se llevarán a cabo ceremonias de bautismo.

El día 14 de agosto tendrá lugar la llamada “Santa Cena”, que comenzará a las 18:00 horas.

El día 15 de agosto se llevará a cabo la ceremonia de despedida en la que a todos los asistentes se les instará a que al regresar a su lugar de origen, difundan el evangelio cristiano.

Al final del comunicado se detallan los lugares que darán alojamiento a los 600 mil fieles: 62 escuelas públicas, 3 escuelas propias, 14 edificios albergues, 14 mil 450 casas de los fieles que radican en Guadalajara, 40 salones de renta y diversos hoteles, así lo detalló el vocero de La Luz del Mundo, Silem García Peña.

El pasado martes 4 de junio, el fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el arresto y presentación de cargos contra Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia la Luz del Mundo.

El arresto contra Joaquín García se debe a presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor y otros delitos graves entre 2015 y 2018

El 15 de julio se hizo de conocimiento público que en un dispositivo electrónico de Naasón fueron encontradas imágenes sexuales de sus seguidores, junto a un video en el que aparece el líder de la iglesia La Luz del Mundo teniendo un trío sexual con un menor de entre 15 y 16 años y una de las coacusadas.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones