Connect with us

Nación

Tras pelea, fallece el boxeador Hugo Santillán, el segundo en 48 horas

El boxeador argentino Hugo ‘Dinamita’ Santillán falleció la madrugada de este jueves en la municipalidad de San Nicolás a causa de un traumatismo craneal severo sufrido el pasado sábado 20 de julio durante su enfrentamiento contra el uruguayo Eduardo Abreu.

Un video difundido por la cadena argentina TyC Sports muestra el momento en el que, una vez finalizada la contienda por el título Latino Plata Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el púgil santafesino comienza a perder el conocimiento durante la lectura de las tarjetas, y termina por desvanecerse sobre el ring mientras el jurado anuncia el fallo de la pelea.

Personal médico del club San Nicolás, recinto que acogió el evento, brindó atención inmediata al desfallecido boxeador, que fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe tras casi diez minutos de permanecer tendido sobre la lona.

Graciela Olocco, quien atendió al púgil desde su arribo al nosocomio donde se mantuvo en coma hasta las primeras horas de este jueves, confirmó el fallecimiento del joven de 23 años debido a complicaciones cardiacas.

“Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso”, puntualizó la médica, quien detalló que Santillán ingresó al hospital ya en estado de coma, y que el deceso se registró a las 00:35 horas.

La muerte de ‘Dinamita’ Santillán es la segunda que sacude al mundo del boxeo en lo que va de la semana.

El pasado martes 23 de julio, el ruso Maxim Dadashev perdió la vida en circunstancias similares, luego de ser suspendida su pelea contra el puertorriqueño Subriel Matías durante el onceavo round, antes del cual ya mostraba síntomas de malestar físico.

En este contexto, destaca el caso del boxeador mexicano Felipe ‘Gallito’ Orucuta, que el pasado 7 de junio sufrió diversas lesiones cerebrales durante su enfrentamiento ante Jonathan Rodríguez en Ixtapa Zihuatanejo, tras lo cual fue ingresado en distintos nosocomios de Michoacán y el Estado de México, hasta su ingreso a un hospital en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde permaneció durante casi cincuenta días.

De acuerdo con sus familiares, el ‘Gallito’ Orucuta ha sido dado de alta este jueves para continuar en rehabilitación desde su domicilio: «ya está fuera de peligro, es cuestión de continuar su recuperación, que vaya recuperando algo de lo que perdió, así que nos vamos con mucha fe y paciencia por lo que viene», señaló su hermano, Jesús Orucuta.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones