Connect with us

Nación

«La mafia del poder pasada pactó con la del presente»: Ferriz de Con

Foto: Cuartoscuro

Minutos antes de anunciarse la salida del contingente formado para la Marcha AntiAmlo que partió del Monumento de la Revolución al Ángel de la Independencia, el comunicador Pedro Ferriz de Con tomó el micrófono para criticar al actual gobierno federal, acusándolo de ser “la mafia del poder presente” y haber pactado con la del pasado.

Pedro Ferriz de Con pidió evaluar si la elección de AMLO hace un año fue la opción más inteligente, dado que si bien era necesaria una austeridad gubernamental esta debía aplicarse a lo superfluo y no “a lo fundamental”. Además, comentó que bajo este gobierno la ley se desconoce “por el deseo de un presidente que en un memorándum acaba con una ley como si el país y la constitución fueran suyos”

Este criticó también la política de “borrón y cuenta nueva” que promueve el presidente para el perdón a los antiguos “corruptos”. Sobre el tema, Ferriz de Con dijo que la promesa de justicia para México ante aquellos que saquearon se adormece con una propuesta de paz y amor que lejos de ser justa resulta de un “inconfesable” acuerdo entre los que se fueron y el gobierno actual. “La mafia del poder pasado pactó con la mafia del poder presente”, agregó.

También te puede interesar: Marchan por cuarta vez contra AMLO en la CDMX

Ante la explanada del Monumento a la Revolución, pidió a los asistentes que estuvieran conscientes de que dicha movilización estaba siendo replicada en otras ciudades por lo que les pedía comprender la fuerza que tiene la sociedad cuando está unida “para hacer de México una gran nación”. Además afirmó que sin la voz de quienes se oponen en las marchas a López Obrador “no habrá un solo matiz que se oponga al desastre que estamos viendo pasar frente a nuestros ojos”, asegurando que además de la devaluación de la moneda se está devaluando la república.

Pedro Ferriz de Con insistió ante los asistentes al mitin inicial a que hagan lo posible para que “nadie los desvíe” para alcanzar el México que creen merecer y que pretenden dejar a las siguientes generaciones de mexicanos. “La patria tiene energía, tiene esperanza en la inteligencia colectiva, sabe que la amamos, no más atropellos del poder, México es de todos y no de unos cuantos, sigamos pensando juntos”, dijo previo a cerrar su intervención.

Finalmente, pese a las críticas que han golpeado al gobierno federal por algunas frases del presidente alusivas a pasajes religiosos del cristianismo, Pedro Ferriz de Con se despidió con un discurso similar pidiendo que “Dios bendiga a México” señalando que está bien que las escuelas sean laicas, es Dios el corazón del país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones