Connect with us

Nación

“Revocación de mandato de AMLO, para perpetuarse”: Marcha Anti-AMLO

“AMLO y su revocación de mandato es una simulación, es para que se perpetúe en el poder y se haga un dictador”, dijo una de las asistentes a la Marcha anti-AMLO, cuya declaración fue similar a algunas más que asistieron a la manifestación.

Esta mañana se llevó a cabo la cuarta marcha en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que fue electo para el cargo. Ésta transitó del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia sin incidentes, más que al inicio del avance por discrepancias en el enfoque de la marcha.

Sin embargo, al avanzar y recoger testimonios, la gente asistente manifestó las razones por las que se reunió para protestar contra el gobierno oficial. Además de argumentar que “el país va por el rumbo equivocado” y que “AMLO debe de prensentar su renuncia”, la mayoría de la gente entrevistada por La Hoguera Mx coincidió en que la revocación de mandato que llevará a cabo Andrés Manuel López Obrador en el 2021 será una simulación, pues es una manera de que él se perpetúe en el poder y así comience “la dictadura”.

“No tenemos que celebrar absolutamente nada. Cada vez hay menos cosas para la gente que trabajamos. Será un informe brincando, de acuerdo con sus cosas a sus datos, porque la realidad es muy diferente porque el país se está viniendo abajo. La revocación es una antesala para que él se haga un dictador, se reeliga; y si no es en su persona, será en otra persona cercana a él, su hijo. Definitivamente no queremos una Venezuela, un dictador”, dijo Luisa.

La mayoría de las declaraciones giraban en torno a la petición de renuncia del presidente, aunque también había lugar para consignas xenófobas contra los migrantes centroamericanos, clasistas contra los sectores populares de México y de odio contra la clase política dominante.

“No va a haber revocación, se va a imponer. Ojalá que no, pero sí. Pero la verdad no puedo opinar”, dijo Alondra, otra de las asistentes.

El corte al final de la marcha fue de más de 6,000 personas, la mitad de las que asistieron a la tercera marcha contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. El día de mañana, López Obrador llevará a cabo un informe de logros en la plancha del Zócalo en punto de las 5 de la tarde.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones