Nación
Burócratas rechazan aumento de 3%
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) rechazó el aumento salarial de 3% para 2019, anunciado por Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por medio de un comunicado, la FSTSE rechazó el aumento por considerarlo como “inaceptable por ser unilateral”.
El viernes 14 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento salarial a los burócratas de 3.35%, además de un aumento de entre 1% y 3% a quienes perciban entre 100,000 y 200,000 pesos al año, ajustando el incremento a los trabajadores que ganan menos.
Por lo que el sindicato encabezado por Joel Ayala consideró que el aumento “queda sin efecto”, ya que acusan que jamás se tomó en consideración a los representantes de los trabajadores para determinar el ajuste salarial.
Te puede interesar: El papel de Marcelo Ebrard en crisis migratoria desató ‘celos’: Andrés Manuel López Obrador
La FSTSE propuso que se revisara el salario integral de los trabajadores a partir del sueldo base junto a las prestaciones adquiridas, para que se hicieran valer los resolutivos aprobados durante su Consejo Nacional Extraordinario, que tuvo lugar el pasado 23 de mayo de 2019.
Por último, el FSTSE exigió el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita en donde sus representantes dialoguen con miembros de la Secretaría de Hacienda.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, está integrada por 80 conferencias de distintas dependencias y cuenta entre sus afiliados con más de 1.5 millones de burócratas.
También en LaHoguera:
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial