Connect with us

Nación

FGR captura al hijo de “El Señor de los Cielos”

FGR captura al hijo de “El Señor de los Cielos”
Foto: Twitter

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la captura de Luis “C”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, ex líder del Cártel de Juárez.

De acuerdo con el comunicado FGR 293/19, elementos de la Fiscalía aprehendieron en Hermosillo, Sonora, a Luis “C” para atender una orden de aprehensión por su probable responsabilidad de la comisión del delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La captura fue lograda después de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del juez de distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM).

El hijo de “El Señor de los Cielos” fue capturado en la colonia “Las Lomas” de la ciudad de Hermosillo en un operativo que, de acuerdo con la Fiscalía se realizó sin uso de violencia ni afectación a terceros, por lo que el implicado quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Te puede interesar: Detienen a 4 del CJNG, entre ellos el jefe de la plaza de CDMX

Esta detención por parte de la FGR se suma a las realizadas los días 28 y 29 de mayo. En la primera fecha citada fueron atrapados en la Ciudad de México “El Tortas” y “El Jamón” después de que elementos de la FGR, Semar y Sedena implementaron un operativo en conjunto contra quienes venían sosteniendo liderazgos dentro de los grupos conocidos como Anti-Unión y La Unión Tepito.

Al siguiente día, en un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Fiscalía General de la República, detienen a cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaban en la Ciudad de México entre los que se encontraba el presunto jefe de plaza en la CDMX

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones