Metrópoli
Reportan secuestro y asesinato de otro joven universitario
Hugo Leonardo Avendaño Sánchez, joven estudiante de 29 años, habría sido secuestrado el pasado 11 de junio, fue hallado sin vida la noche de este miércoles al interior de su automóvil.
De acuerdo con familiares de la víctima, Leonardo habría sido plagiado alrededor de las 23:00 horas en las inmediaciones de la colonia Aculco, alcaldía Izatapalapa.
Según el expediente emitido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) al día siguiente del secuestro, Leonardo Avendaño portaba pantalón de vestir color azul, camisa de color claro y zapatos de color negro, y viajaba a bordo de una camioneta de su propiedad al momento de la agresión.
Secuestro en CDMX 103.4% mayor respecto a cifras de 2018: Alto Al Secuestro
Su cuerpo presentaba señales de tortura y asfixia, afirmó la prima del joven, Daniela Durán, a través de una publicación en redes sociales.
«El día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia», señaló Daniela en su cuenta de Facebook.
Asimismo, la joven denunció que ella y su familia recibieron «malos tratos» por parte de las autoridades al momento de presentar la denuncia por secuestro.
«Por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces», dijo.
Por otra parte, hizo un llamado a las instancias correspondientes para que realicen las debidas investigaciones que permitan localizar a los victimarios de Leonardo.
«Lo único que pedimos es que las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables, que no sea un número más, que nos dejen cremarlo como era su voluntad, que se haga #JusticiaParaLeo #NiUnEstudianteMás».
Rechaza Godoy cifras de la organización Alto al Secuestro
Leonardo era recién graduado de la maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en el número 4303 de Insurgentes Sur, colonia Santa Úrsula Xitla, alcaldía de Tlalpan.
El hecho se registra la misma semana en que el secuestro y posterior asesinato de Norberto Ronquillo conmocionó al país entero.
Por lo anterior, las voces que exigen la renuncia de la procuradora capitalina Ernestina Godoy, así como de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, han incrementado de forma exponencial debido a las similitudes en que se registraron ambos casos:
Godoy pide no hacer ‘escarnios’ ni “acciones políticas” por secuestros
Norberto y Leonardo eran estudiantes universitarios de instituciones privadas, ambas ubicadas en la alcaldía Tlalpan, presidida por la morenista Patricia Elena Aceves Pastrana.
Los dos viajaban a bordo de su automóvil al momento de ser plagiados, y ambos fueron asesinados poco tiempo después de ser privados de su libertad.
También en La Hoguera:
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum