Connect with us

Seguridad

Seis datos que debes cuidar si compras por internet

Foto: Especial

Las ventas de productos por internet han incrementado durante los últimos años en México, y con la aparición de programas de ventas como el Buen Fin, la herramienta de las compras en línea se ha vuelto una forma ágil de evitar largas filas y problemas con el tráfico.

Sin embargo, los riesgos de ser víctimas de algún delito no se reducen, puesto que han incrementado los casos de delitos y hackeos a cuentas de usuarios particulares y el acceso a la información privada es cada vez menos seguros.

Por eso, en La Hoguera, te damos seis puntos que debes tener en cuenta a la hora de realizar compras por internet:

  • Realizar compras a través de las redes sociales. Ya que esta es una forma sencilla de poner en riesgo tus datos personales sin tener la garantía de que queden protegidos.
  • Revisar los contratos de cada tienda/vendedor que con el que estás comprando el producto, ya que muchas veces suele ganarnos la emoción de comprar y no revisamos qué sucede con nuestra información.
  • Hacer foto capturas de cualquier compra y conversación que tengas con el vendedor con el fin de tener registro de tus actividades en internet.
  • Considerar la procedencia, costos y problemas de envío del producto que acabas de comprar, pues a veces, los precios no incluyen los gastos de envío.
  • Mantenerte al día con las notificaciones de tus cuentas bancarias para detectar cualquier movimiento de efectivo que hagas. Esto también sirve como evidencia para revisar las compras y los gastos.
  • Revisar que la dirección en la que estás comprando tenga una verificación de seguridad o como mínimo esté direccionada a una red https. Estos sitios suelen tener menor cantidad de conflictos que los que tienen una dirección http normal.

OGM

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones