Economía
Fitch Ratings recorta calificación de Pemex

La agencia calificadora Fitch Ratings recortó la proyección de Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que la petrolera se encuentra en grado “especulativo”.
La calificación de Pemex pasó de ser “BBB” a ser “BB”, debido a que la petrolera perdió el grado de inversión.
Lo anterior significa que al reducirse la calificación de la petrolera, se encarecen los créditos que pueda conseguir y se dificultará el acceso a los inversionistas.
El recorte a la nota de la petrolera se justifica con la baja calificación crediticia que Fitch Ratings le otorgó a México, en donde la perspectiva pasó de “estable” a “negativa”.
Fitch Ratings señala que aun con las medidas impulsadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de invertir recursos en Pemex, no está asegurado que aumente su producción de hidrocarburos.
Te puede interesar: Líder de Luz del Mundo abusó de 4 mujeres, 3 de ellas menores
La calificación “BB” que posee Pemex indica que es “incierto” que cumpla el pago de deudas que contraiga y es vulnerable a los cambios económicos globales.
No olvides que: México no permitirá migración ilegal, pero no porque lo ordene Donald Trump: Andrés Manuel López Obrador
Al respecto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un comunicado por medio de su cuenta de Twitter en el cual califica la nota de “desafortunada” ya que la calificadora considera que el respaldo del gobierno de México a la petrolera es “moderado e insuficiente”, aunque la Secretaría encabezada por Carlos Urzúa considera que se le está dado “apoyo total” a la empresa, para que en el largo y mediano plazos se consolide como “eficiente y rentable”.
También en LaHoguera:
-
Nación2 días ago
No soy partidaria de prohibiciones, es mejor promover la cultura de paz, dice Sheinbaum sobre narcocorridos
-
Nación2 días ago
Sheinbaum, en la lista de las 100 personas más influyentes de 2025 de la revista ‘Time’; “tengo los pies sobre la tierra”, afirma
-
Nación2 días ago
Sheinbaum no asistirá al Tianguis Turístico 2025
-
Economía2 días ago
Dólar vuelve a bajar de los 20 pesos en México