Nación
Mujeres narran abusos y vejaciones sobre caso Atenco 2006
Al menos cinco mujeres declararon ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos haber sido víctimas de abuso sexual por autoridades del Estado de México, durante el operativo realizado en San Salvador Atenco, en 2006.
Norma Jiménez, Claudia Hernández, Bárbara Italia Méndez, de 34 años; Bárbara Italia Méndez, de 37; y Suhelen de 31, narraron toda clase de abusos y vejaciones a las que fueron sometidas por parte de policías.
«Vengan a calar a esta puta», cuenta una de las víctimas recordando cuando varios hombres abusaron de ella.
Estas mujeres pidieron el Gobierno Mexicano decir la verdad sobre los acontecimientos ocurridos el 3 y 4 de mayo de 2006. De igual forma demandaron justicia y castigo para los responsables que, de acuerdo con testigos, fueron distintas corporaciones las involucradas.
Mira el video:
#MujeresDeAtenco declararon ante la @CorteIDH sobre los abusos sexuales que sufrieron en el operativo de 2006. Estos fueron sus testimonios pic.twitter.com/3woQbmwCcx
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 17, 2017
OPC
-
Metrópoli1 día agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Nación1 día ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli1 día agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
-
Metrópoli1 día ago“Sustentada, la detención del presunto asesino de Edith”, sostiene la FGJCDMX
