Nación
Mujeres narran abusos y vejaciones sobre caso Atenco 2006

Al menos cinco mujeres declararon ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos haber sido víctimas de abuso sexual por autoridades del Estado de México, durante el operativo realizado en San Salvador Atenco, en 2006.
Norma Jiménez, Claudia Hernández, Bárbara Italia Méndez, de 34 años; Bárbara Italia Méndez, de 37; y Suhelen de 31, narraron toda clase de abusos y vejaciones a las que fueron sometidas por parte de policías.
«Vengan a calar a esta puta», cuenta una de las víctimas recordando cuando varios hombres abusaron de ella.
Estas mujeres pidieron el Gobierno Mexicano decir la verdad sobre los acontecimientos ocurridos el 3 y 4 de mayo de 2006. De igual forma demandaron justicia y castigo para los responsables que, de acuerdo con testigos, fueron distintas corporaciones las involucradas.
Mira el video:
#MujeresDeAtenco declararon ante la @CorteIDH sobre los abusos sexuales que sufrieron en el operativo de 2006. Estos fueron sus testimonios pic.twitter.com/3woQbmwCcx
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 17, 2017
OPC
-
Nación1 día ago
El 1 de mayo, llega Sergio Salomón al INM; proceso de Garduño por incendio fue legal: Sheinbaum
-
Internacional2 días ago
Trump analiza “ayudar” a automotrices ante aranceles
-
Metrópoli2 días ago
Brugada coordina simulacro de sismo programado para el 29 de abril
-
Nación1 día ago
“No es cierto” que productores mexicanos vendan jitomates a bajo costo; arancel de 20.91% es injusto: Berdegué