Connect with us

Estados

‘Se cometen más violaciones dentro de la familia que en la iglesia’: Arzobispo de Puebla

Se cometen más violaciones dentro de la familia que en la iglesia Arzobispo de Puebla
Foto: Especial

Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, aseguró que aún con los casos de abusos sexuales en los que se han visto involucrados miembros de la iglesia católica, principalmente sacerdotes y seminaristas, los casos son menos que los que ocurren al interior de las familias.

Así lo declaró al finalizar su misa dominical, resaltando que desde la iglesia han denunciado dichos abusos cuando se presentan.

«Estamos haciendo un esfuerzo por denunciar estos hechos cuando se presentan. Sí quiero decirles que son casos muy dolorosos, muy tristes, pero que aún así son mínimos en comparación con todos los casos de abusos en otros sectores, en las familias», sentenció durante la ceremonia eucarística.

El arzobispo de Puebla recordó la orden del Papa Francisco, quie exhortó a todos los que conforman la iglesia católicaa no solapar estos casos donde las víctimas son menores de edad.

«La exigencia del santo padre me parece muy buena, la exigencia con nosotros mismos, con los obispos, para que afrontemos y la iglesia católica es la única que está afrontando esta situación con responsabilidad», detalló.

Las declaraciones del arzobispo se dieron tras la publicación de un reporte de la “Comisión de casos de abuso de menores del pasado y atención a las personas implicadas” de la Dirección General de los Legionarios de Cristo, que realizó un diagnóstico sobre el fenómeno desde 1941 en donde registran 175 víctimas en donde se dió cuenta que 60 de ellas fueron abusadas por el sacerdote Marcial Maciel.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones