Connect with us

Metrópoli

‘¿Ya te titulaste? Con la UNAM haz tu tesis en seis meses

Foto: Mónica García

Por Regina García

La UNAM ofrece un curso en línea y gratuito para que los alumnos terminen su tesis en seis meses, esto para ayudarlos con una titulación más rápida, sin dejar a un lado la investigación.

Y es que uno de los trámites más complicados o atemorizantes para los estudiantes es la tesis, por ello la máxima casa de estudios creó el curso en línea totalmente gratuito para mostrar a los alumnos cómo elaborar una tesis.

El curso busca ayudar a los estudiantes para que mejoren sus capacidades de investigación e impulsar su avance en cuanto a habilidades, aptitudes y conocimiento.

También en La Hoguera: Sheinbaum se asesorará de UNAM, IPN y UAM para actualizar planes de estudio

Además, busca que los alumnos puedan hacer dicho trámite de manera más agilizada en tan solo unos meses y no en años, como generalmente suele pasar.

El profesor Felipe de la O López, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, será el encargado de impartir el curso en línea y dará un enfoque a diversos aspectos, iniciando con la organización del tiempo del estudiante, después la elección del tema de interés a desarrollar, así como la asignación de un asesor adecuado.

Y es que, conforme con un informe estadístico del periodo 2016-2017, presentado por la UNAM, en 2016 se titularon 24,405 alumnos de licenciatura, 70% mediante opciones distintas a la tradicional tesis o tesina y examen profesional.

Este tipo de datos ha dado pie a que surjan algunas críticas en contra de los nuevos métodos de las universidades para titular a sus alumnos, en lugar de impulsarlos hacia la investigación y obtener el grado con tesis.

Te podría interesar: Foco rojo, violencia en UNAM: Godoy

Así que si ya llevas muchos años queriendo titularte o estás próximo a dar este paso, ahora más fácil que antes, inscribete en el siguiente link:

https://www.coursera.org/learn/como-hacer-una-tesis?siteID=SAyYsTvLiGQ-fmMA8lkchTwdius6madRwQ&utm_content=10&utm_medium=partners&utm_source=linkshare&utm_campaign=SAyYsTvLiGQ

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones