Nación
Función Pública evaluará separación de Carlos Lomelí como delegado
La posible separación de Carlos Lomelí como delegado del gobierno de México en Jalisco será determinada por la Secretaría de la Función Pública, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a las acusaciones de corrupción que hay en contra del militante de su Movimiento Regeneración Nacional. Reiterando que su administración no tolerará actos de esta índole, así como insistió en que se investigue a políticos relacionados con la venta de medicamentos.
“Ya la Secretaría de la Función Pública está haciendo la investigación para informar y proceder si hay una responsabilidad. Tenemos que ser también justos, porque en todo esto, lo decía yo ayer, hay lo que se conoce coloquialmente como grilla”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Puntualizando que la posible separación de Lomelí Bolaños del cargo será determinada por la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval.
Si bien reconoció que, incluso, instancias judiciales ya están investigando la relación del delegado con 9 empresas farmacéuticas que han recibido contratos por adjudicación directa de compras del gobierno, las cuales son dirigidas por allegados a él, también insistió en que puede tratarse de actos de politiquería. “La denuncia la hicieron en Jalisco y el señor que está implicado (Lomelí Bolaños) fue candidato a gobernador y el gobierno que lo está cuestionando es un gobierno surgido de un proceso electoral, fueron los que ganaron”, aludiendo al gobernador Enrique Alfaro.
López Obrador utilizó el momento para reiterar, una vez más, que no responderá a nombre de ninguno de sus funcionarios, aliados, amigos o parientes en caso de que incurran en actos de corrupción durante su administración, por lo que no le importará investigar a Lomelí Bolaños. “Yo no voy a proteger a nadie, porque ya no me pertenezco, yo represento un movimiento y tengo un mandato: acabar con la corrupción. Si no me importan mis familiares, ¿qué me van a importar los amigos?
Finalmente, y a propósito de la renuncia de Germán Martínez al Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente López Obrador pidió que se investiguen a los políticos involucrados en la venta de medicamentos. Señalándolos como responsables de las crisis que enfrenta el servicio de salud pública por los actos de corrupción debido a los que recurrió, precisamente, a la adjudicación directa de contratos.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial