Connect with us

Economía

Inversión extranjera creció 7%, presume AMLO tras reunión con expresidentes

expresidentes
Foto: Especial

La inversión extranjera se incrementó en 7 por ciento durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del 2018, presumió Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. Ironizando al esperar “a ver qué dicen los expertos” al respecto. Esto luego de reunirse en privado el día de ayer con expresidentes de distintos países de Iberoamérica y con el empresario Carlos Slim para discutir su proyecto de nación.

“Ayer me informó la secretaria de Economía (Graciela Márquez Colín) que en el primer trimestre del año aumentó la inversión extranjera directa en el país, llegó a diez mil millones de dólares en el primer trimestre del año, significa un incremento del 7% en relación con el mismo periodo del año pasado”, anunció López Obrador desde Palacio Nacional al defender la estabilidad económica y financiera del país en lo que va de su gestión.

Romo celebra acuerdo multimillonario con Iberdrola (que contrató a calderonistas)

López Obrador agregó a su argumento la estabilidad que el peso ha mantenido en los casi 6 meses desde que asumió la Presidencia de la República, así como la reactivación de la industria petrolera nacional y el interés de firmas internacionales para invertir en México. “Eso es un buen indicador, a ver qué dicen los expertos”, ironizó el primer mandatario antes de volver a criticar que economistas y calificadoras no toman en cuenta variables como la corrupción al evaluar el desempeño económico de un país.

Sobre la reunión privada que sostuvo también el día de ayer con Carlos Slim Helú; su hijo, Carlos Slim Domit; y expresidentes como Felipe González, de España; Ricardo Lagos, de Chile; y Julio María Sanguinetti, de Uruguay; entre otros “personajes distinguidísimos”, como los calificó, López Obrador explicó que esta se trató principalmente de una conversación para dialogar sobre las condiciones globales, regionales y nacionales. Particularmente sobre el combate a la corrupción.

AMLO recibe a expresidentes iberoamericanos y a los Slim

“Conversar, básicamente, lo que está pasando en el mundo, lo que sucede en nuestra América, como lo decía José Martí, y en México. Intercambiar puntos de vista sobre nuestro proyecto, explicar en qué consiste, cómo hemos decidido acabar con la corrupción, con la impunidad, cómo estamos poniendo orden en el caos”, dijo López Obrador. Señalando que los exmandatarios son “gente con mucha experiencia, que gobernaron sus países y que todavía están participando y opinando sobre problemas nacionales y problemas internacionales”.

González, Lagos y Sanguinetti se dieron cita en México para acudir a la XXV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo que se realiza hoy y mañana viernes en las instalaciones del conglomerado de la familia Slim. Teniendo también como invitados a los empresarios Alejandro Bulgheroni y Enrique Manhard; de Argentina y Uruguay, respectivamente; así como a Carlos Magariños, exdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones