Nación
PRD denuncia a Ricardo Monreal ante la Fepade
Ángel Ávila, secretario general del PRD, junto con Karen Quiroga, presentan denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) contra Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, por tráfico de influencias y fraude electoral, por lo cual solicitan prisión preventiva.
Entrevistados en las instalaciones de la Fepade, explicaron que la denuncia tiene como base la legislación actual, que claramente marca que en el caso de condicionamiento de voto a cambio de recursos, se puede ser acreedor a prisión preventiva.
Aunado a la denuncia, los perredistas exigieron la renuncia de Monreal para asegurar que la intromisión en esta elección y en todas, deje de ocurrir.
También en La Hoguera: Monreal: “normal”, las marchas contra López Obrador
“Ahora la mesa de negociación del presupuesto se trasladó a los mitines de Morena, esto es totalmente inaceptable, por eso exigimos la renuncia de Ricardo Monreal, que saque las manos del proceso electoral, no solo de Aguascalientes, en todo el país”
Al respecto, la Fepade, a través de Gerardo García Marroquín, director de averiguaciones previas y control de procesos, aseguró que la investigación en curso por las 60 denuncias presentadas se está llevando con total imparcialidad, en sus palabras, sin “distingo partidista”.
Las denuncias surgen ante el video del senador Ricardo Monreal donde promete recursos al estado de Aguascalientes a cambio del voto para el candidato municipal Arturo Ávila, puntualmente dijo:
“Si ustedes le ayudan a Arturo para ser presidente, nosotros desde México en el presupuesto vamos a ayudarle a Aguascalientes. Si ustedes ganan Aguascalientes, nosotros vamos a ayudar a Aguascalientes. Que pueda cumplir todos sus compromisos de campaña”.
Te puede interesar: Equipo de Barbosa acusa a Monreal de intentar descarrilar campaña
-
Nación2 días ago“Terminamos un proceso sin rupturas”, aseguran dirigentes de Morena
-
Nación2 días agoMorena presenta resultados de encuestas para candidaturas y justifica metodología
-
Nación2 días agoTesoro de EU golpea al exesposo de la gobernadora de BC
-
Nación1 día agoSheinbaum pide a Morena revisar designación Bugarín y aclarar doble nacionalidad
