Connect with us

Nación

Alfredo del Mazo no era asesor del NAIM, rectifica AMLO

AMLO Del Mazo NAIM
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el fallecido Alfredo del Mazo González no fue contemplado como asesor político y estratégico para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Rectificando, de esta manera, la información que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer por orden suya, explicando que él no es partidario de que “la calumnia cuando no mancha tizna”.

Al abrir su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador ofreció una disculpa pública a Del Mazo González y su familia luego de que el pasado 26 de abril el secretario de Comunicaciones Javier Jiménez Espriú lo nombrara en la lista de asesores que Parsons contempló como asesores para la construcción del NAIM en el lago de Texcoco. Esto junto a otras figuras como el extitular de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.

Te puede interesar: Alfredo del Mazo y Elías Ayub fungían como asesores del NAIM: SCT

“Vamos sólo a ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo Del Mazo porque, hace unos días, se le vinculó con la construcción del aeropuerto en Texcoco y su hijo, el actual gobernador (del Estado de México), nos pidió que se aclarara este asunto. Se hizo una revisión de documentos y, en efecto, él no tuvo que ver con el proyecto”, dijo López Obrador, luego de que la lista de asesores fuera presentada como parte de las irregularidades del NAIM.

Si bien esta aclaración se hizo a petición del mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza, “en el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, él mismo reconoció que había participado en lo técnico. Aunque dijo algo interesante. Dijo que la mayor parte de los asuntos los atendía (la Secretaría de) Gobernación. Que sí había estado participando, pero se resolvían los casos en Gobernación”. Siendo titular de la Segob en ese periodo Miguel Ángel Osorio Chong, hoy coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República.

Te puede interesar: Estos son los exfuncionarios y empresas de energía que tomaron a México como “territorio de conquista

López Obrador explicó que ofrecía estas disculpas públicas ya que “no sólo es lo que representamos, la investidura, el hecho de que lo diga el presidente de la República o un secretario del gobierno, sino que esta conferencia la ve mucha gente. Son las dos cosas y no queremos difamar a nadie. No aceptamos aquello de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”. Agregando que hará este tipo de rectificaciones siempre que haga falta, como ya lo hizo en el pasado con Grupo Modelo, cuando los señaló erróneamente de buscar un amparo para devolución de impuestos.

“Siempre que se afecte a alguien, que se sientan denunciados de manera indebida, cuando se comete una injusticia, cuando se afecte la dignidad de las personas, nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas”, concluyó el presidente López Obrador para, posteriormente, reiterar que seguirá difundiendo información sobre actos de corrupción, como planea comenzar a hacer con miembros del Poder Judicial. Denuncias públicas que han sido criticadas por figuras como la diputada priísta Dulce María Sauri, quien las calificó como un “tribunal mediático de la inquisición”.

Te puede interesar: AMLO, sin inconveniente con propuesta anti-mañaneras de Dulce María Sauri

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones