Connect with us

Nación

Conservadores promueven campaña utilizando Minatitlán, asegura AMLO

minatitlán
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las exigencias de paz tras la matanza de Minatitlán son promovidas por el núcleo conservador opositor a su gobierno con el fin de desacreditarlo. Ocasión que aprovechó para ejemplificar el ‘ABC’ de su administración para restaurar la paz, aunque este bloque haya emprendido una campaña para que su gobierno fracase.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que las molestias que ha causado su reacción a la matanza de Minatitlán, así como otros actos de violencia a lo largo del fin de semana, están siendo utilizados por los conservadores del país con fines políticos. Esto como parte de una campaña que definió como normal, natural, hasta legítima, por parte de sus detractores.

Masacre de Minatitlán, ‘fruto podrido heredado de política neoliberal’: AMLO

“Entiendo la desesperación de los conservadores, que no les gusta, les molesta mucho lo que hacemos, les preocupa, porque ya no pueden saquear”, dijo López Obrador. Mientras que, a pregunta expresa sobre si consideraba la exigencia de paz como exclusiva de los conservadores, dijo que “básicamente, sobre todo promovida, auspiciada”.

López Obrador incluso acusó que “lo de Minatitlán lo utilizaron con ese propósito: ‘A ver ¿y dónde está Andrés Manuel, que no se manifiesta, no se solidariza?’, como si yo no fuese sensible. Yo lucho por ideales, lucho por principios, yo le tengo amor al pueblo, un profundo amor al pueblo. Eso es lo que me impulsa para enfrentar las adversidades”.

AMLO pronostica disminución de la violencia en 6 meses

Ante las críticas que ha generado su estrategia de seguridad, la cual incluye sus Programas Integrales de Desarrollo y la cual, pronostica, darán resultados en un plazo de 6 meses, López Obrador dejó en claro el ABC de su política: “no a la corrupción, sí a la justicia, sí a la paz y a la tranquilidad. Pero la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, no es un asunto el de la inseguridad que se vaya a resolver como lo venían haciendo, sólo con el uso de la fuerza”.

Para concluir, López Obrador pidió a la ciudadanía “ánimo, vamos bien, estamos bien y de buenas. Hay desde luego toda una campaña, es lógico, es natural, diría que hasta legítimo, para que no nos vaya bien, sobre todo del flanco derecho del núcleo conservador, pero se va avanzando. La Cuarta Transformación, la 4T avanza, va”.

También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones