Connect with us

Nación

PAN pide a AMLO “actuar a la altura” ante amenazas de Trump

PAN AMLO Mariana Gómez del Campo Trump
Foto: PAN

El PAN volvió a cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Esta vez, el partido blanquiazul señaló que el actual gobierno no ha tomado una posición firme frente a las amenazas de Trump sobre el cierre de la frontera norte.

Mariana Gómez del Campo, actual secretaria de Asuntos Internos Internacionales de su partido, declaró que es urgente que, ante las amenazas de Donald Trump, el gobierno y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) «actúen a la altura de la situación», puesto que nota que el actual gobierno federal no está sabiendo manejar la cuestión migratoria al sur de nuestro país.

La ex senadora del PAN señaló que en los últimos meses se han intensificado los flujos migratorios provenientes de Centroamérica rebasando las acciones emprendidas por el gobierno federal para contenerlos. Por ello, exigió que se implemente una política migratoria integral, que no esté basada «en la demagogia» y que tenga «un rostro humano».

Te puede interesar: Marcelo Ebrard: no contestar a Trump es una estrategia

Además, solicitó al gobierno de AMLO a que demuestre que no está a expensas de las declaraciones del presidente Trump ni se preste a más amenazas de este contra México, contra la ratificación del T-MEC para no prestarse a fortalecer el discurso trumpista con el cual el presidente de Estados Unidos piensa reelegirse.

El partido advirtió que tomar cartas en el asunto es necesario dado que alrededor de un millón de personas y 300 mil vehículos cruzan diariamente la frontera entre ambos países, por lo que de cerrarse el paso, las economías de ambos países se verían afectadas, dado que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y el primer destino de las exportaciones de los estados de California, Arizona y Texas.

Respecto al tema, la última declaración del gobierno mexicano fue dada por Marcelo Ebrard, quien argumentó que se había optado por no responder a las declaraciones de Donald Trump relacionadas con la afluencia de migrantes y las posibilidades de cierre de la frontera, lo que no significa una ausencia, sino que es una estrategia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones