Connect with us

Nación

Nestora Salgado solicita nuevo modelo de atención a víctimas

Nestora Salgado solicita nuevo modelo de atención a víctimas
Foto: Cuartoscuro

Nestora Salgado, senadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a priorizar la creación de un modelo de atención a víctimas de la violencia que azota el país.

La senadora por el estado de Guerrero y también activista aseguró que era necesario crear “un nuevo modelo” porque no se le ha brindado la atención adecuada a las víctimas.

Nestora Salgado aseguró que ahora que el gobierno está del lado del pueblo, pueden exigir.

«Venimos con la convicción de exigir, ahora sí, ahora que tenemos al gobierno nuevo de nuestro lado, del lado del pueblo. Buscamos justicia, buscamos verdades y el estar con este nuevo gobierno me da la esperanza”.

La senadora declaró que su exigencia al presidente López Obrador está basada en el trato que se le ha dado a las víctimas.

“La propuesta de cambio que estamos haciendo es precisamente porque hemos visto la falta de atención que se ha dado a las víctimas”.

El pasado 14 de diciembre la senadora Salgado entregó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, un listado de 190 presos políticos encarcelados durante la administración peñanietista y de los cuales exige su liberación.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones