Estados
Si maestros no levantan plantón, no habrá pagos: Aureoles
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, exigió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retirar el plantón que mantienen en las vías de ferrocarril, como única vía para que reciban sus pagos y se instale una mesa de diálogo entre ellos y el gobierno estatal.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Aureoles informó que se reunió con con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para tratar el tema del bloqueo de docentes, que lleva ya 14 días seguidos.
Te puede interesar: Aureoles detalla adeudos con profesores y pide apoyo a AMLO
«Acordamos dar respuesta a las demandas más urgentes de los maestros, que son el pago de sus quincenas y otras peticiones, vía un adelanto de participaciones federales solicitadas por mi gobierno para resolver el conflicto», escribió el mandatario.
Detalló que además se acordó trabajar una mesa única entre el gobierno de Michoacán y el gobierno federal, para revisar el resto de los temas. Afirma que la ruta a seguir «exige voluntad y disposición del magisterio para que levanten ya el bloqueo; de no ser así, no habrá mesa ni pagos», sentencia el gobernador.
Afirmó que se está llevando a cabo un gran esfuerzo por parte de ambos gobiernos, para lograr una salida al conflicto; «demandamos la definición del magisterio para transitar en este gran acuerdo», finaliza.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone destinar 10% de presupuesto de armas a programa global de reforestación
-
Nación16 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
