Connect with us

Estados

10 muertos, por enfrentamiento en Guerrero

Guerrero Chilapan
Foto: Cuartoscuro.

Diez muertos y al menos dos heridos fueron el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados, policía comunitaria y miembros de una banda delictiva en Chilapa, Guerrero.

El incidente se dio a conocer la tarde de ayer por Roberto Álvarez, vocero de seguridad de la entidad. De acuerdo con los reportes, todo ocurrió cuando un grupo armado ligado a la banda delictiva ‘Los Ardillos’, intentó ingresar a los poblados de Zacapexco y Rincón de Chautla, ante lo que las policías comunitarias se resistieron.

La negativa fue dada por miembros de la conocida como Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

De acuerdo con las autoridades locales el enfrentamiento duró varias horas pues su inicio se registró a las 14:40 horas, terminando hasta las 19:00 horas. Las agresiones comenzaron en la carretera que conduce al municipio de José Joaquín Herrera y afectó a las comunidades de Rincón de Chautla, El Paraíso Tetila y Zacapexco.

De momento Roberto Álvarez informó que fueron 10 los muertos y dos heridos; sin embargo, la CRAC reportó un total de 20 muertos, todos de la banda delictiva.

Integrantes de la CRAC responsabilizaron del ataque a ‘Los Ardillos’ y señalaron al gobierno del estado y al federal por omisión, pues aseguran que desde hace un mes han pedido apoyo para desalojar a los grupos armados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones