Connect with us

Metrópoli

Pipas, insuficientes para abasto de la CDMX, admite Sheinbaum

Sheinbaum ha realizado declaraciones sobre la falta de gasolina en CDMX
Foto: Cuartoscuro

La mañana de este sábado la jefa de Gobierno admitió que las pipas que son enviadas para abastecer de gasolina a las terminales en la Ciudad de México son insuficientes, pues «muchas estaciones tienen tanques de almacenamiento de 40 mil litros y la pipa que llega es de 20 mil litros».

La mandataria dijo que con las filas que hay en las gasolineras por la falta de distribución en los últimos tres días, es común que se acabe rápido el producto, por lo que lo que normalmente dura 24 horas, se termina yendo en 12, aunado a que no hay un inventario por parte de Pemex.

Sheinbaum atribuyó este problema de distribución al sabotaje del ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco, pues de ahí surgieron todos los problemas de abasto. Espera que en las próximos días se restablezca el servicio.

El día de ayer la política supervisó, con parte de su gabinete, el abasto de pipas hacia los depósitos. Acto seguido mantuvo una reunión con el director de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina, donde se definió que el papel principal de la Ciudad de México era el monitoreo de dichas pipas y, evidentemente, el sofoco de todo conflicto entre automovilistas.

«La información que tenemos de Pemex es que en estos días se va a normalizar el suministro. Ayer estuvimos presentes en las terminales y sí vimos cómo de la tarde a toda la madrugada fue mucho más rápido el servicio de pipas, pero obviamente esta situación que vivimos en los días pasados retrasa un poco la entrada a la normalidad», admitió la jefa de Gobierno.

Ante las quejas de varios ciudadanos por el servicio de Locatel (informaban que en ciertas estaciones había combustible y al momento de llegar a cargar los particulares no encontraban comburente), Sheinbaum dijo que la actualización de Locatel en las estaciones de servicio cerradas-abiertas tardaba un poco en actualizarse, pues al dar la información, en cuatro o cinco horas se había acabado el combustible.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones