Connect with us

Metrópoli

En total incertidumbre gasolineras de Coyoacán

Gasolinera, coyoacán
Foto: La Hoguera

La tarde de ayer el servicio de por lo menos seis gasolineras de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, se encontraba suspendido ante el desabasto de combustible que afecta a la ciudad. Los dependientes de las gasolineras de Petróleos Mexicanos afirmaron que se encuentran “en total incertidumbre” acerca de cuándo se reanudará el servicio en sus estaciones.

El desabasto pegó fuerte en Coyoacán. En recorrido realizado por La Hoguera, todas las gasolineras visitadas en el poniente de la alcaldía —corporación gasolinera Milenium, operadora Gasoil, Súper servicio Taxqueña, servicio Rodasa, Mini Servicio y servicio Eje 10– se encontraban cerradas a causa del desabasto de combustibles o por supuestas fallas en el sistema informático que imposibilitaban el desarrollo normal de actividades.

Se presume que el problema es generalizado y afecta a gran parte de las cerca de 30 gasolineras existentes en esta demarcación.

También te puede interesar: Pipas, insuficientes para el abasto de la Ciudad de México, admite Sheinbaum

En las estaciones visitadas, largas filas de automóviles repletas de usuarios molestos e inquietos, se apiñaban a lo largo de la acera, a la espera de que en cualquier momento apareciera una pipa que suministrara el combustible. Algunos usuarios afirmaron llevar formados cuatro horas en la fila y no saber por cuánto tiempo más se extendería su espera.

“No saben ni hora, ni día para cuándo llegue otra pipa”, señaló Andrés Labariega, vecino del centro de Coyoacán.

“No hay fecha, ni día para cuando se reponga esto” comentaron, de igual forma, dependientes de una gasolinera ubicada sobre la avenida División del Norte y agregaron que el servicio en su estación se encontraba suspendido desde hace ya cuatro días.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, admitió la mañana del sábado que las pipas enviadas para abastecer de gasolina a las terminales en la Ciudad de México son insuficientes, pues dado a las largas filas, es común que una carga que usualmente duraría 24 horas, se termine rápidamente en 12.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones