Connect with us

Metrópoli

Gabinete Sheinbaum verificará abastecimiento a gasolineras

Sheinbaum verificará abastecimiento de gasolina
Foto: CUARTOSCURO

Claudia Sheinbaum informó que su gabinete realizará, en apoyo al gobierno federal, trabajo de campo para Pemex, pues se tiene previsto que hoy viernes Pemex envíe pipas a abastecer las estaciones de servicio para combatir el desabasto en la Ciudad de México, y ellos verificarán que se cumpla con esa tarea.

La mandataria llamó a esta estrategia Acción Especial para coadyuvar con el gobierno federal. Afirmó que ya hay un acercamiento con empresarios para que presten pipas (más las del gobierno capitalino) con el fin de abastecer más rápido a toda la ciudad. Esta tarde se reunirá nuevamente con ellos para evaluar las medidas.

Cuando se le cuestionó a Sheinbaum sobre cuántas terminales no tienen gasolina hasta este viernes, dijo desconocer el dato. Hasta ayer las cifraba en 80.

Reiteró que el tiempo para que se restablezca el servicio no depende de ella sino de Pemex, pero prevé que no sea de inmediato, pues señala que hay bastantes problemas por el combate contra el robo del carburante: “El día de ayer volvieron a tener más incidentes en el ducto de Azcapotzalco”.

🔥 Te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc: peregrinar por gasolina por apoyar combate al huachicol

Entre los miembros del gabinete que harán el trabajo de campo, están la secretaria de Gobierno, Rosa Icela González; la de Administración y Finanzas, Luz Elena González; y el de Obras y Servicio, José Antonio Esteva Medina; además, Sheinbaum estará presente en el abasto de algunas gasolineras, aunque no especificó en cuáles ni en dónde: “Vamos a ir a supervisar a las estaciones de almacenamiento y distribución de Azcapotzalco y Barranca del muerto”.

De esta manera, Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno estará apoyando a Pemex para ver cuántas pipas están saliendo y qué alcance tienen. Agregó que también hay un operativo especial en Seguridad Pública, coordinado por el titular Jesús Orta Martínez, pues habrá de dos a tres policías más en cada estación verificando que llegue la pipa de distribución y cuidando que no existan problemas entre los automovilistas.

En esa parte del operativo Sheinbaum señaló el papel del jefe de la Agencia de Innovación y Operación Digital, José Merino, monitoreando cualquier incidente y avisando de inmediato a la Jefa de Gobierno y al secretario de Seguridad Ciudadana.

“No es una supervisión a Pemex, es un apoyo para tener información certera de cuántas pipas están saliendo, etc. Vamos a estar en comunicación permanente con la torre de Pemex para comparar la información que ellos tienen con la nuestra y actuar más rápido”, finalizó Sheinbaum.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones