Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum anuncia 100 mdp para juzgados cívicos

Anunció la jefa de gobierno mayores recursos para los juzgados cívicos
Foto: Cuartoscuro

Como parte de la estrategia de seguridad de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la contratación de personal para juzgados cívicos. Comentó que se cuenta con una inversión de 100 mdp para las contrataciones, para el desarrollo de un software y la administración de los juzgados, además de un sistema nuevo de videovigilancia “para supervisar la operación y combatir la corrupción”.

Con la presencia del Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, la Jefa de Gobierno presentó el Plan de Trabajo de los Juzgados Cívicos. Dicha iniciativa nació ante la evaluación de los 70 juzgados existentes en la capital. Además de la falta de personal, la evaluación encontró otras deficiencias que van desde el tiempo de respuesta de investigaciones hasta la corrupción de jueces y funcionarios.

🔥 Te puede interesar: Sin vida fue encontrada estudiante de la UACM

“Se hizo una revisión de la situación de los juzgados cívicos, se encontró que hubo una falta de atención, descuido a sus instalaciones, carencia de jueces, no había una cobertura total de los juzgados y eso provocaba una falta de atención para atender los juzgados cívicos”, diagnosticó Héctor Villegas.

Por su parte, la mandataria escribió en su cuenta personal de Twitter: “Estamos fortaleciendo el sistema de impartición de justicia en los Juzgados Cívicos de la Ciudad con dos acciones inmediatas: 1. Publicación de convocatoria para nuevos Jueces y Secretarios; 2. Implementación de un sistema de información para el seguimiento de los casos”.

La convocatoria para la contratación de nuevos Jueces y Secretarios será publicada el 15 de enero del presente año. En ese tenor, la morenista subrayó que la tarea principal de los nuevos jueces será “la solución de conflictos y el fomento a la cultura de la paz”. Se prevé que la plantilla completa de jueces cívicos y el funcionamiento a capacidad plena de los 70 juzgados ocurra a principios de marzo. La contratación inicial (solo para el año de 2019) será de 50 jueces y 50 secretarios.

Siguiendo el esquema de las fotocívicas, la morenista dijo que se realizaría un cambio de sanciones económicas por alguna infracción a trabajo comunitario, aunque en casos especiales, se seguirán recibiendo montos económicos por una falta grave. No se especificó en qué delitos avanzaría la multa económica.

“Nuestro objetivo es fortalecer las coordinaciones territoriales que haya Juzgados Cívicos, que se modernice y acabar con la corrupción”, finalizó la Jefa de Gobierno.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones