Internacional
Puigdemont se entrega a autoridades belgas; podría ir a prisión

La Fiscalía de Bruselas confirmó hoy en rueda de prensa que el ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y sus ex consejeros se entregaron a la Policía en la capital belga.
Recordemos que este viernes, la Audiencia Nacional de España giró ordenes de busca y captura contra Puigdemont y los ex funcionarios catalanes Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Pug (Cultura), Antonio Comín (Salud) y Meritxell Serret (Agricultura), después de que no acudieran a la comparecencia ante el tribunal en Madrid.
Puigdemont y los ex consejeros comparecerán esta tarde ante un juez de instrucción, quién tendrá 24 horas para tomar una decisión, de acuerdo con el portavoz y magistrado de la Fiscalía de Bruselas, Guilles de Dejemeppe.
Todos ellos se presentaron hoy ante las autoridades belgas a las 09:17 horas (hora de Bélgica), por lo tanto, el juez tendrá que notificar su resolución antes de las 09.17 horas de mañana.
En caso de que juez rechace la euroorden emitida por España, Puigdemont y otros podrían ser liberados bajo ciertas condiciones y tener prisión preventiva, sin embargo, en el caso de no ser puestos en libertad, serían conducidos a prisión.
Según medios europeos, Dejemeppe dijo que la Fiscalía ha estado en contacto con los abogados, con quienes había «convenido» la entrega en una comisaría de Bruselas y han «respetado» lo convenido.
Los exdirigentes catalanes están siendo investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, al igual que otros nueve exconsejeros que fueron enviados por la jueza Carmen Lamela a prisión provisional incondicional.
-
Metrópoli2 días ago
Brugada pone en marcha el programa «Ciudad que late y produce salud»
-
Internacional2 días ago
Trump amenaza con imponer aranceles adicionales del 50% a China
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Nación1 día ago
En Teuchitlán hay restos de cadáveres con indicios de cremación; ya fueron enviados a laboratorios de UNAM: Gertz Manero