Seguridad
Migración: se ha repatriado a 1,906 integrantes de las caravanas
Desde el 19 de octubre de este año han sido repatriados 1,906 migrantes centroamericanos procedentes de las caravanas, informó el Instituto Nacional de Migración. Ello tras solicitarle al Instituto voluntariamente su retorno a sus países de origen.
Segob informó en comunicado que estas acciones se dan en cumplimiento de los acuerdos entre nuestro país con los países implicados, el Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala; además, en colaboración con instituciones civiles internacionales como la Organización Internacional para la Migraciones.
El Instituto Nacional de Migración declara que implementa acciones y programas para regularizar la situación migratoria en nuestro país de los extranjeros, les ofrece oportunidades de acceder a un empleo formal o los asiste en su retorno a sus lugares de origen, siempre en respeto de sus Derechos Humanos.
-
Metrópoli2 días agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
-
Nación2 días ago“Cero privilegios”, Sheinbaum critica petición de senadores de trato VIP en AICM; revela que SRE se los negó
-
Nación2 días agoModalidad 40 no desaparece del IMSS; se hizo ajustes para evitar abusos: CSP
-
Metrópoli2 días agoRechaza Montiel nexos con el narco sugeridos por Campos
