Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum presenta nuevo logo de su gobierno

Logo, presentación, Sheinbaum, Israel Hernández. Mackinlay
Foto: Mauricio Arellano

Este lunes se dio a conocer la nueva imagen institucional de la Ciudad de México que será utilizada en documentos oficiales, pancartas publicitarias y eventos culturales que se desarrollen durante la administración de Claudia Sheinbaum.

La convocatoria recibió más de 800 propuestas y todas fueron analizadas por expertos en la materia y el equipo de transición de la futura jefa de Gobierno.

Hace apenas una semana se tenían aún 122 emblemas seleccionados por “ser los mejores»; sin embargo, tan solo dos fueron los finalistas y el ganador se dio a conocer apenas el día de hoy luego de la revisión del jurado, el cual estaba compuesto por Javier Bermúdez, presidente del mismo, Gabriela Rodríguez y Anahí Campos Dueñas.

Además de la Claudia Sheinbaum y el jurado que daría el veredicto final, estaba Carlos Mackinlay Grohmann, próximo titular de la Secretaria de Turismo, quien felicitó a los dos finalistas y dijo que el turismo en la Ciudad de México ha ido en aumento, por lo que no sería raro que con cualquier logo se dé «más presencia e imagen» a la capital.

Logo

Después de leer los perfiles del jurado, los finalistas, Israel Hernández Ruiz Velasco y Paola Beauregard Méndez, subieron a la tarima para exponer brevemente sus diseños ante familiares, amigos y medios de comunicación.

La primera en subir fue Paola Beauregard y explicó detalladamente lo que representa su trabajo; además mostró una serie de artículos publicitarios como playeras, tazas, pancartas y vehículos oficiales en los que podría estamparse su diseño que emulaba la silueta dorada del Ángel de la Independencia con una forma geométrica.

Acto seguido fue el turno del ganador Israel Hernández Ruiz Velasco y mostró su trabajo que es una letra «X» que representa un cruce de caminos, de cultura, de cosmovisiones y de diversidad social; le acompañan cuatro puntos, uno por la gente, los ciudadanos, los ciclos y la Cuarta Transformación.

Su explicación y el contenido impresionaron a los jueces quienes no perdieron un minuto en la defensa del diseño.

Fue Xavier Bermúdez quien anunció a Israel Hernández como victorioso en esta pugna. Entre aplausos y reconocimientos de sus familiares, la próxima jefa de Gobierno lo felicitó personalmente y también dijo que el logo de Paola Beauregard Méndez no sería desechado, sino que sería, si la finalista lo aceptaba, usado en algunos elementos de marketing.

«Siempre me gustó dibujar y me gusta mucho la historia prehispánica y colonial, en general la historia de México», dijo en entrevista Israel Hernández.

Israel añadió que el color verde fue dado al logo para resaltar la esperanza, insignia del nuevo gobierno entrante; también dijo que el verde es el color ecológico que buscaría darle a la ciudad un corte más amigable con el medio ambiente.

Israel es originario de Los Altos de Jalisco pero ha vivido en la Ciudad de México prácticamente desde niño. El premio del concurso fue de 150,000 pesos.

Israel Hernández

Por último, tanto la jefa de Gobierno electa y el próximo titular de la Sectur dijeron que el logotipo «CDMX» (herencia del gobierno de Miguel Ángel Mancera) no se modificará ni se reemplazará, pues ya ha ganado popularidad en México y el mundo. Sin embargo, el diseño ganador estará en todos los documentos oficiales y en todo lo relacionado con el gobierno de la capital.

 

Aquí las palabras de Israel Hernández Ruiz Velasco, quien amablemente nos explica el significado de esta nueva imagen .

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones