Connect with us

Nación

Jiménez Espriú presenta al encargado del proyecto Santa Lucía

F

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, presentó al encargado del proyecto Santa Lucía de Andrés Manuel López Obrador. Así como a quien ocupará la dirección del Grupo Aeroportuario de México durante el sexenio del presidente electo.

Tras una reunión con el presidente electo en sus oficinas de la colonia Roma, Jiménez Espriú informó de la decisión de nombrar al ingeniero Rubén Samaniego al frente del proyecto de la base militar de Santa Lucía. Para el cual contará con 36 meses para culminar la obra, algo que el mismo López Obrador prometió el día de ayer.

Samaniego ha colaborado con el equipo de López Obrador desde que este anunció la posibilidad de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Formando una comisión junto a Jiménez Espriú, Alfonso Romo, José María Riobóo y Carlos Urzúa.

Mientras que al frente del Grupo Aeroportuario de México López Obrador designó al ingeniero Gerardo Ferrando. Esto luego de que la misma agencia anunciara en días pasados que no suspenderá las obras ya iniciadas en Texcoco sino hasta el 30 de noviembre. Fecha en que culmina el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sobre el diálogo con el sector empresarial que invirtió en el NAIM Jiménez Espriú confirmó que se ha iniciado conversaciones con algunos de estas figuras. Esto al formar parte, junto a Urzúa y Romo, de la comisión que el mismo López Obrador instruyó para garantizar la confianza y tranquilidad de la iniciativa privada.

Los anuncios se dan luego de que el futuro mandatario sostuviera una reunión privada con ejecutivos de Grupo ICA y Grupo Hermes, quienes se dijeron tranquilos y dispuestos a invertir en Santa Lucía. Así como continúa con el mensaje que López Obrador difundió esta mañana considerando que «la tormenta ya está pasando».

Jiménez Espriú niega relación de Riobóo con estudio de Santa Lucía

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones