Connect with us

Nación

“Retrasos en aterrizajes del AICM fueron por un bache, no por un cráter”, aclara AMLO ante “campaña” contra el gobierno

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que las noticias respecto a los retrasos en los aterrizajes del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), por un bache en una de las pistas, es parte de una campaña más contra el gobierno federal. En tanto, aclaró que este imperfecto no era un “cráter” como afirmó al menos un piloto de los aviones que arribaron ayer al centro aeroportuario con posibles miras a que los pasajeros le reclamaran.

Desde Palacio Nacional, AMLO comentó que ayer que volvía de Nayarit el piloto del avión en el que viajaba declaró que no podía aterrizar en el AICM porque le informaron que había un “cráter” en una de las pistas y debían retrasar la llegada. Este se dijo preocupado por tal expresión, puesto que una cosa es eso y otra diferente un socavón o un bache y que posiblemente se trató de un intento de hacer enojar a la gente para que le reclamara aprovechando su presencia en la aeronave.

López Obrador declaró que ayer mismo habló con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, para que indagara sobre el cierre de la pista de aterrizaje, ante lo cual le informó que todo se debió a que decidieron tapar el bache con grava y barrer el lugar. En tanto, el almirante le compartió que otros actores también estaban culpando al gobierno de la tardanza en la entrega de los equipajes pese a que dicho “tortugismo” es responsabilidad de las empresas.

Te puede interesar: Exhibe Sheffield salario mayor al de AMLO; miembros de la 4T, entre los que incumplen la ley

Según señaló, en una reunión con el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis, y sus subalternos, se le advirtió que deben tener cuidado con las acciones a realizar porque hay una campaña contra el gobierno por parte de quienes “no pudieron atracar” con la construcción cancelada del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México. Ello habría quedado comprobado en una tercera denuncia de Ojeda Durán ante el mandatario mexicano, puesto que le indicó que otro piloto al bajar se disculpó por el bache diciendo que era un pretexto para intentar cambiar los vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“No queremos forzar nada, se tiene que ir usando de manera natural”, comentó y aseguró que lo único que le preocuparía es que no se hubiera terminado la obra en Zumpango, Estado de México. Por eso, consideró que lo único que falta es que se les quite el coraje a los “conservadores” y entiendan la nueva realidad.

Finalmente, el mandatario mexicano sostuvo que la construcción de la Terminal Dos del AICM fue “un fraude” dado que se inauguró apenas hace aproximadamente 20 años, en el sexenio de Vicente Fox Quesada y con Pedro Cerisola como secretario de Comunicaciones, y ya presenta daños estructurales y hundimientos debido a que no era el terreno más adecuado para construirla. Asimismo, comentó que debido a estos imperfectos están haciendo inversiones en esta y buscando apuntalar la infraestructura con columnas por cuestiones de seguridad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones