Connect with us

Nación

AMLO acusa a organizaciones internacionales de posicionamiento faccioso sobre la seguridad aérea de México

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esperar que México no tenga problemas para volver a lograr la categoría 1 de seguridad aérea en la clasificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés); sin embargo, aseguró que ante este tema y otros algunas organizaciones internacionales han tenido comportamientos facciosos.

Durante su conferencia, AMLO dijo que se está haciendo la revisión necesaria y cumpliendo los requisitos para que la aviación de México vuelva a tener la categoría 1 en seguridad aérea. No obstante, señaló que el mantenimiento de la categoría 2 está siendo aprovechado por sus adversarios para defender sus intereses.

El mandatario mexicano previó que el tema sea utilizado políticamente por quienes todavía siguen molestos debido a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México. Este sostuvo que dicho grupo fue el que inició una campaña hablando de los supuestos riesgos de la operación de los aviones en el actual aeropuerto de la Ciudad de México y de los retrasos en las aduanas desde que la Secretaría de Marina (Semar) las administra.

Te puede interesar: Reitera AMLO su confianza en Gertz Manero tras difusión de una conversación con el padre de Lozoya

Asimismo, López Obrador mencionó que en el extranjero también hay quienes están en contra del gobierno, poniendo como ejemplo a «la asociación más famosa del mundo» en materia de aviación. Al respecto, contó que justo cuando iba a dar una postura sobre si continuaría su gobierno o no el NAIM, esta le envió un dictamen como a las 3:00 a.m. advirtiendo que habría una especie de invasión del espacio aéreo si se dejaba operando el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México “’Benito Juárez» y entraba en operaciones el de Santa Lucía.

Pese a su molestia, consideró que no solamente existe esa protección de intereses económicos y políticos en México. Como primer ejemplo acusó que diarios de la “gran prensa” estadounidense, como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal y The Financial Times, defienean solamente intereses corporativos, pero no a periodistas como Julian Assange.

En segundo lugar, recordó que él planteó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de atender el problema de la seguridad mundial de fondo, pues 800 millones de seres humanos mientras unos cuantos han visto crecer sus riquezas como nunca. “Y no pasó nada, no se hace nada”, recriminó.

Finalmente, expresó que el colmo de los organismos internacionales lo vio en la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que tampoco se terminó por impulsar el mecanismo propuesto para que la ONU garantizara a los países con población marginada el acceso a las vacunas contra Covid-19. Por el contrario, señaló que los biológicos fueron para los países con más ingresos, dejando a los más pobres hasta el final.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones