Internacional
Tsunami y sismo dejan ya 384 muertos en Indonesia

Luego de que el pasado viernes un terremoto de 7.5 grados y un tsunami azotaron las costas de la isla Célebes, Indonesia, las autoridades confirmaron la muerte de 384 personas.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB ), Sutopo Purwo Nugroho, dijo en rueda de prensa en Yakarta que también hay 540 heridos y 29 desaparecidos, esto de acuerdo con los reportes provisionales.
El número de víctimas que se tiene registrado es tan solo de Palu, capital de Célebes, que fue el lugar más afectado por los desastres.
La catástrofe ha dejado además más de mil edificios derruidos o dañados, además de que aún no se ha logrado restablecer el servicio de luz.
El 28 de septiembre ocurrieron dos sismos de grandes magnitudes en Indonesia, uno de 6.1 y 7.5. El primer siniestro provocó la.muerte de una personas y dejo 10 heridos además de daños materiales.
Tras el terremoto de 7.5 la agencia de geofísica emitió una alerta de tsunami, en la cual advirtió sobre olas de entre medio metro y tres metros en la Palu.
Indonesia es uno de los países que se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.
No obstante, este no es la primer catástrofe que ocurre en Indonesia puesto que en 2004, tuvo su peor desastre de este siglo: en la isla de Sumatra, en donde hubo un sismo de 9,1 grados seguido de un tsunami que provocó la muerte 220.000 personas en esa región de Asia.
-
Nación2 días ago
“Economía está muy bien”, presume Sheinbaum aumento de 19% de recaudación y crecimiento del empleo en marzo
-
Nación2 días ago
Adelanta Sheinbaum que plan de respuesta a aranceles es un programa integral de fortalecimiento de la economía nacional
-
Internacional1 día ago
«T-MEC fue un desastre para EU; pediré apoyo al Congreso para eliminarlo»: Trump
-
Nación2 días ago
Sheinbaum y Carney acuerdan mantener el tratado comercial entre México y Canadá