Internacional
Sismo de 7.8 azota a Turquía; ya reportan muerte de 20 personas

Al menos 20 personas murieron luego de que un sismo de 7.8 grados con epicentro 23 kilómetros (14,2 millas) al este de Nurdagi, provocara el derrumbe de varios inmuebles en Turquía.
El siniestro dejó a su paso cientos de heridos y este tuvo afectaciones en 14 países cercanos como Líbano, Siria, Chipre y Jordania. Además, de que 11 minutos después del sismo ocurrió su principal réplica de 6.7 grados.
El ministro del Interior, Suleyman Soylu, emitió la alerta máxima, así como solicitó la ayuda de la comunidad internacional para que colaboren con el auxilio a los afectados. Además, declaró que la prioridad es rescatar a las personas que se encuentran bajo los escombros y darles atención médica.
Te puede interesar: Rectifiquemos, aún estamos a tiempo, pide Santiago Creel sobre Plan B ante AMLO
El presidente Recep Tayyip Erdogan manifestó que “esperamos superar este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño posible, y continuamos con nuestro trabajo”. Y, transmitió sus “mejores deseos”.
Las autoridades informaron que ya se han desplegado equipos de salvamento en las zonas afectadas, así como se están alistando los aviones de carga. Y, pidieron a la población evitar el uso del teléfono y de internet para que estos sean usados sólo en casos de emergencia.
Las principales regiones afectadas son las provincias de Sanliurfa, Salih Ayhan y Adana, en dónde se han reportado derrumbes y la fracturas estructurales en varios edificios. A su vez, en redes sociales, usuarios han captado en videos los derrumbes que provocó el siniestro, así como las personas que se encuentran atrapadas han solicitado auxilio.
-
Metrópoli2 días ago
Va Brugada por reforma contra las corridas de toros con violencia
-
Metrópoli2 días ago
Pedro Haces Lago cuestiona regulación a corridas de toros; adelanta reservas
-
Nación2 días ago
Caso Teuchitlán “no es asunto político”, dice Sheinbaum y pide peritaje de qué pasó
-
Internacional1 día ago
Virtual embajador de EU no descarta acción militar contra cárteles; se privilegiará la colaboración, dice