Connect with us

Nación

El Bronco y Meade se entrevistan con el Consejo Mexicano de Negocios

Foto: CUARTOSCURO

En el marco de los Diálogos por México los candidatos a la Presidencia de la República comenzaron a desfilar por las oficinas del Consejo Mexicano de Negocios. Siendo Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» y José Antonio Meade los primeros en asistir a la cita con algunos de los empresarios más influyentes del país.

A las 7:20 de la noche el candidato independiente arribó al edificio de Bosque de las Lomas a bordo de una camioneta blindada. El Bronco permaneció al interior del inmueble alrededor de una hora y media. Tras la reunión, Rodríguez Calderón respondió de manera breve algunas de las preguntas de la prensa presente.

El gobernador con licencia de Nuevo Léon dijo que percibió preocupación entre los empresarios por la incertidumbre sobre la dirección del país pasadas las elecciones del primero de julio. El Bronco dijo que los presentes coincidieron con él en que ningún candidato logrará más de 25 millones de votos, lo que representará un problema de gobernabilidad.

Sobre si la preocupación era por una victoria de Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Calderón dijo que no se hicieron preguntas en ese sentido durante la reunión. Aunque reconoció haberles dicho que las encuestas son «puro pedo» porque, durante su gira por los estados del país, no ha encontrado a alguien que haya sido entrevistado para estas mediciones.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, por su parte, llegó faltando quince minutos para las nueve de la noche. Se esperaba que la reunión de Meade Kuribreña y los empresarios dure alrededor de 90 minutos, aunque al momento de redactar esta nota aún no se tenían informes de que el abanderado tricolor hubiera salido del Club de Empresarios.

Entre los empresarios que, se ha reportado, asistieron al encuentro destacan los nombres del presidente de Grupo México Germán Larrea, quien recientemente advirtió sobre los riesgos del populismo; Claudio X. González de Kimberly Clark quien ha sido acusado por el líder del Movimiento Regeneración Nacional de iniciar una «guerra sucia» en su contra; y Emilio Azcárraga Jean cuyo suegro, Marcos Fastlicht, ha dejado en claro su apoyo a López Obrador y ha pedido a otros empresarios no tener miedo de su posible victoria.

Consejo Mexicano de Negocios se reunirá en privado con presidenciales

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones